El futbolista chileno Gonzalo Tapia fue presentado durante la noche del viernes como nuevo refuerzo del São Paulo de Brasil, uno de los gigantes sudamericanos al cual llega tras su previo y opaco paso por River Plate de Argentina.
Gozando de pocos minutos en la última parte del año, el ex Universidad Católica jugará ahora en el elenco paulista en calidad de cedido con opción de compra, en un vínculo válido hasta el 30 de junio de 2026.
Ilusionado por una Oportunidad Estelar
«Estoy muy feliz y emocionado. Cuando me propusieron venir aquí, no lo dudé. La verdad es que tenía muchas ganas. El São Paulo es el club más grande de Brasil y siempre lo daré todo por él», dijo el extremo de 23 años al canal oficial de su nuevo equipo.
Cabe señalar que en el elenco millonario, al que llegó a principios del presente año, el canterano cruzado solamente jugó 208 minutos entre siete partidos (dos como titular), sin lograr anotar goles ni dar asistencias.
Debut Inminente en el Clásico
El posible debut de Gonzalo Tapia con São Paulo podría darse este sábado en el duelo que se jugará desde las 20:00 horas ante Corinthians, en el cual, figura como convocado el otrora jugador de la UC.
Tapia se ha entrenado en las últimas jornadas en las instalaciones del SuperCT mientras aguardaba los detalles finales de su transferencia, y ahora está listo para afrontar este importante clásico paulista con la ilusión de recuperar el protagonismo que le ha faltado en los últimos meses.