En una conmovedora historia de esperanza y resiliencia, la comunidad de Concepción se unió para dar con el paradero de Lucía, la mascota que se extravió tras la trágica muerte de su dueño, el profesor universitario Sergio Amín Cárcamo.
El pasado 30 de junio, Cárcamo, docente de periodismo en la Universidad del Desarrollo, sufrió un paro cardíaco mientras paseaba a Lucía en los alrededores del Parque Ecuador. Lamentablemente, el profesor falleció en el mismo lugar, dejando a su fiel compañera desamparada.
Una Búsqueda Desesperada
Lucía, aterrada por lo ocurrido, logró escapar del lugar y se perdió sin dejar rastro. Esto desató una intensa campaña de búsqueda por parte de la comunidad, quienes se volcaron a las calles y redes sociales para intentar dar con el paradero de la perrita.
Tras días de incansables esfuerzos, finalmente este domingo 13 de junio, Lucía fue encontrada con vida en la calle Rancagua, muy cerca del Parque Ecuador. Tal como lo confirmó Katherine Paz, una de las voluntarias que participó en la búsqueda, la perrita estaba oculta entre unos matorrales.
Un Final Feliz
«Estamos muy emocionados, muy contentos por la familia», expresó Paz, quien explicó que habían recibido reportes de que Lucía bajaba por las noches a buscar comida en esa zona. Aunque evidentemente había bajado de peso por los días extraviada, la perrita se encontraba en buen estado de salud.
Este reencuentro milagroso ha sido un rayo de esperanza para la familia de Sergio Amín Cárcamo, quienes ahora podrán darle a Lucía el cuidado y el hogar que tanto necesita tras la trágica pérdida de su dueño. Una historia que demuestra el poder de la comunidad y el amor incondicional entre las mascotas y sus humanos.