
En una contundente operación conjunta entre el Ejército de Israel y la Agencia de Seguridad Interior (Shin Bet), las fuerzas armadas israelíes han anunciado la eliminación del comandante de la Yihad Islámica Palestina para el sector de Shejaiya, en la ciudad de Gaza.
Fadl Abu al Ata, considerado uno de los coordinadores clave entre las organizaciones terroristas en esa zona, murió junto a otro miliciano de la Yihad Islámica en un ataque realizado el pasado 7 de junio en la ciudad de Gaza. Según el comunicado del Ejército, Abu al Ata había dirigido numerosos ataques contra las tropas israelíes y se había infiltrado en territorio israelí durante la masacre del 7 de octubre de 2023, en la que murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron secuestradas.
Un golpe contundente a la Yihad Islámica
El Ejército de Israel ha calificado esta operación como un duro golpe a la Yihad Islámica, ya que Abu al Ata era el comandante de esta organización terrorista en el importante sector de Shejaiya, en la ciudad de Gaza. Además, el ataque también acabó con la vida de Hamed Kamel Abd al Aziz Iyad, responsable de ingeniería y explosivos del batallón Turukman de la Yihad Islámica.
Coordinación clave entre grupos terroristas
Según el comunicado militar, Abu al Ata era uno de los coordinadores clave entre las distintas organizaciones terroristas que operan en el sector de Shejaiya. Su eliminación representa un duro revés para la capacidad de estos grupos de planificar y ejecutar ataques contra Israel.
La operación, llevada a cabo de manera conjunta entre el Ejército y los servicios de seguridad, demuestra la determinación de Israel en su lucha contra el terrorismo que amenaza la seguridad de su población.