Justin Bieber ha regresado a la escena musical con un sorpresivo séptimo álbum, SWAG, ya disponible en plataformas digitales. Inspirado en su experiencia como esposo, padre y ex celebridad infantil, el artista canadiense aborda temas pendientes con su presente, respondiendo a quienes le critican y hablan más de su salud mental que de su música.
Entre las 21 pistas del álbum, Bieber comparte frases dichas en sus habituales peleas con los paparazzi que le persiguen, tanto a él como a su esposa Hailey y a su hijo de diez meses, Jack Blue. En Butterflies, por ejemplo, se le escucha decir: «Solo quieres dinero. Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. ¡Fuera de aquí, hermano! Dinero. Eso es todo lo que quieres. No te importan los seres humanos. Todo lo que quieres es dinero».
Reflexiones sobre Salud Mental y Fama
Con un tono más reflexivo, el álbum incluye colaboraciones con artistas como Druski, con quien Bieber conversa sobre sus últimas polémicas. En Therapy Session, el cantante afirma: «Siento que he tenido que atravesar muchas luchas como ser humano. Como todos, lo he tenido que afrontar públicamente. Y entonces la gente siempre me pregunta si estoy bien. Y eso empieza a pesarme mucho».
Colaboraciones Diversas
SWAG cuenta con la producción de Bieber en alianza con Carter Lang, Dylan Wiggins, Daniel Caesar, Dijon, mk.gee, Daniel Chetrit, Eddie Benjamin y Knox Fortune, entre otros. Además, incluye colaboraciones con artistas como Eminem, Lil B, Sexyy Red, Marvin Winans, Dijon, Gunna, Cash Cobain y el australiano Eddie Benjamin.
Con este lanzamiento sorpresa, Justin Bieber demuestra su capacidad para abordar de manera cruda y sincera los desafíos que ha enfrentado en su vida personal y profesional, explorando temas de paternidad, fama y salud mental de una manera única y cautivadora.