El sábado, en Villa Park (el estadio del Aston Villa en Birmingham, Inglaterra), Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios en un megaconcierto que dejó momentos para la historia. Con invitados de la talla de Guns N’ Roses, Metallica, Slayer, Tool y Pantera, la banda pionera del heavy metal montó un espectáculo en vivo que fue transmitido a todo el mundo.
El Emotivo Show de Despedida de Ozzy Osbourne
Antes del cierre con Black Sabbath, Ozzy Osbourne ofreció a los más de 40 mil espectadores del Villa Park su última presentación en solitario, repasando sus grandes éxitos. Acompañado por su fiel aliado en la guitarra, Zakk Wylde, Ozzy deslumbró con clásicos como «I Don’t Know», «Mr. Crowley», «Suicide Solution» y «Crazy Train». Pero sin duda, la interpretación de «Mama, I’m Coming Home» hizo llorar a cientos de fanáticos, tanto en el estadio como entre los casi dos millones de usuarios que siguieron el show en línea.
La Propuesta de Matrimonio de Sid Wilson a Kelly Osbourne
Tras bambalinas también hubo momentos memorables. Uno de ellos fue cuando Sid Wilson, integrante de Slipknot y novio de Kelly Osbourne (hija de Ozzy), le pidió matrimonio en los camerinos, con el propio Ozzy como testigo. Kelly compartió el emotivo momento en sus redes sociales, donde se ve a Sid arrodillándose y diciendo: «Kelly, sabes que te amo más que a nada en el mundo».
Las Polémicas Pifias a David Draiman
Una de las controversias del recital giró en torno a la presentación de David Draiman, vocalista de Disturbed, quien ha respaldado públicamente la guerra que Israel lleva a cabo en Gaza. Desde las redes sociales comenzaron a circular videos de abucheos al cantante, a lo que él respondió: «Sí, hubo algunos abucheos cuando salí, pero vine a rendir homenaje a mis maestros, a mis ídolos, los poderosos Black Sabbath, y no iba a dejar que unos pocos idiotas que odian a los judíos me lo impidieran».
Jason Momoa en el Mosh Pit
Otra de las secuencias más viralizadas fue la aparición de Jason Momoa, uno de los «embajadores» del evento, en el «mosh pit» durante la presentación de Pantera. El momento, captado en las pantallas gigantes del estadio, mostró al actor de «Aquaman» disfrutando como un niño entre los fanáticos más enérgicos.
Invitados Ilustres y Homenajes Especiales
La jornada también contó con sorpresas como la aparición de Jack Black interpretando «Mr. Crowley» de Ozzy Osbourne, acompañado por los hijos de Tom Morello y Scott Ian. Además, Lizzy Hale (de Halestorm) fue la única mujer invitada del cartel, que también incluyó a Ron Wood (The Rolling Stones), Steven Tyler (Aerosmith), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) y otros íconos del rock.
La Despedida de Slayer y el Chileno Tom Araya
Otro de los momentos destacados fue la aparición de Slayer, liderados por el chileno-estadounidense Tom Araya. La banda, que se reactivó en 2024 luego de cinco años alejados, cerró su set con dos clásicos: «Raining Blood» y «Angel of Death».
En definitiva, este concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath en Villa Park dejó una serie de postales inolvidables para los fanáticos del heavy metal, marcando el fin de una era musical icónica.