Home Accidentes Tragedia en Texas: Trump declara

Tragedia en Texas: Trump declara

0
Tragedia en Texas: Trump declara
AME894. KERRVILLE (ESTADOS UNIDOS), 05/07/2025.- Fotografía cedida por la Guardia Costera de los Estados Unidos que muestra una inundación este sábado, en el área de Kerrville, Texas (EE.UU.). El número de fallecidos confirmados en el centro-sur de Texas a causa de las graves inundaciones que afectan a la zona aumentó este sábado a 27, según informaron autoridades locales, que añadieron que aún no se ha localizado a las más de 20 niñas que estaban alojadas en un campamento de verano y que se desconoce el número total de desaparecidos. EFE/Guardia Costera de los Estados Unidos /SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado «gran desastre» en el condado de Kerr, Texas, tras las devastadoras inundaciones que han cobrado la vida de al menos 68 personas y dejado decenas de desaparecidos.

En un mensaje en su red social Truth Social, Trump afirmó que «las familias están viviendo una tragedia inimaginable» y aseguró que la Administración está trabajando estrechamente con los líderes estatales y locales para brindar los recursos necesarios a los «valientes servicios de emergencia».

Una respuesta coordinada y oraciones

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, destacó que «rezar funciona» y agradeció las oraciones de personas de todo el país y el mundo. Según Abbott, la palabra más repetida en las últimas 36 horas ha sido «rezar», incluyendo la de una niña que logró aferrarse a un árbol hasta ser rescatada por un helicóptero.

Abbott considera que estas oraciones podrían haber sido «el motivo de que las aguas dejaran de subir» y evitaran más daños. El gobernador ha pedido a los texanos que continúen rezando mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate, y que oren por las familias que han perdido a seres queridos.

Esfuerzos de emergencia y rescate

Según las autoridades, se han confirmado 59 muertes en el condado de Kerr, además de otras 4 en el condado de Travis, 3 en Burnet y 1 en Kendall y Tom Greene, sumando un total de 68 fallecidos. Además, hay decenas de personas desaparecidas.

Trump destacó que los «increíbles guardacostas y los servicios de emergencia han salvado más de 850 vidas», demostrando la coordinación y el esfuerzo de los equipos de rescate en esta catástrofe.

La declaración de «gran desastre» por parte del presidente permitirá a las autoridades locales y estatales acceder a fondos y recursos federales para asistir a las comunidades afectadas y apoyar las labores de recuperación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil