Home Turismo Descubre por qué Chile es ‘el país con el peor marketing del...

Descubre por qué Chile es ‘el país con el peor marketing del mundo’, según una influencer ecuatoriana

0
Descubre por qué Chile es 'el país con el peor marketing del mundo', según una influencer ecuatoriana

Una joven influencer ecuatoriana, llamada Mishell Muñoz, pasó cerca de un mes recorriendo Chile y quedó maravillada con el país. Sin embargo, hizo una crítica contundente: «Chile es el país con el peor marketing del mundo».

Muñoz, que visitó Santiago, la región de Valparaíso y Torres del Paine, aseguró que Chile «lo tiene todo, menos un buen departamento de publicidad». En sus redes sociales, la influencer explicó que el país cuenta con impresionantes paisajes, vinos de clase mundial y una rica cultura, pero que «nadie dice eso».

¿Cómo es posible que Chile no sepa vender sus atractivos?

Según Muñoz, «mientras tanto, países con la mitad de eso hacen campañas de marketing que parecen Netflix». La joven ecuatoriana señaló que es sorprendente que Chile, con tantos recursos naturales y culturales, no sepa promocionarse mejor a nivel internacional.

Las respuestas de los propios chilenos a la publicación de Muñoz reflejaron que muchos están de acuerdo con su perspectiva. «Chile es un país increíble, pero super desactualizado en la forma de atraer clientes y turistas», comentó uno de ellos. Otro añadió: «Es verdad, pero quizá sea mejor mantenernos así. Nos gusta nuestro país y no necesitamos venderlo mucho».

Un crecimiento turístico notable, pero con oportunidades de mejora

Lo cierto es que, a pesar de las críticas, Chile ha experimentado un notable crecimiento en la llegada de turistas en los últimos años. En 2024, el país registró la cifra más alta desde el fin de la pandemia, con 5.239.233 visitantes, un aumento del 40% respecto a 2023.

Los principales mercados emisores fueron Argentina, Brasil y Estados Unidos, que representaron el 39,9%, 15,0% y 4,9% del total, respectivamente. Esto demuestra que Chile tiene un gran potencial, pero quizás aún no ha logrado explotar todo su atractivo a nivel global.

¿Cómo puede Chile mejorar su estrategia de marketing?

La perspectiva de Mishell Muñoz plantea un interesante desafío para Chile: ¿cómo puede un país con tantos recursos naturales y culturales mejorar su estrategia de promoción y atraer más visitantes? Quizás una mayor inversión en campañas de marketing innovadoras, una mejor articulación de sus fortalezas y una mayor presencia en los canales digitales podrían ser algunas de las claves.

Sea como sea, la crítica de esta joven influencer ecuatoriana invita a Chile a reflexionar sobre cómo puede potenciar aún más su atractivo turístico a nivel internacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil