La reciente cancelación del programa «Amiga, date cuenta» de TV+ y la posterior incorporación de las actrices Magdalena Max-Neef y Pepi Velasco al espacio «Plan Perfecto» de CHV, con un panel conformado únicamente por mujeres bajo la conducción de Diana Bolocco, ha generado una ola de controversia en el mundo de la televisión chilena.
En medio de este contexto, la reconocida figura televisiva Daniela Aránguiz lanzó una dura crítica contra esta decisión editorial, liderada por el nuevo director de programación del canal, Julio César Rodríguez. Aránguiz, quien participó en el programa «Sígueme», expresó su desacuerdo con la conformación de paneles exclusivamente femeninos.
«La primera decisión de Julito, que fue hacer ese panel de puras mujeres, está pésima, porque creo que ayer le fue horrible», disparó Aránguiz en vivo. Ante los intentos de su compañera Camilísima por bajar la tensión, la exesposa de Jorge Valdivia insistió en su postura: «Es fome, puras mujeres. Ahí están perdiendo a Claudio Rojas, que es sequísimo, y a Pablo Candia, que también lo es. Ese panel, acuérdense de mí, como me llamo Daniela Aránguiz, va a durar menos que el programa que teníamos al lado».
Pero la polémica declaración de Aránguiz no terminó ahí. En una controvertida afirmación que generó revuelo en las redes sociales, la figura televisiva sentenció: «¡Las mujeres queremos ver hombres, y ojalá héteros en la televisión! ¡¿Hasta cuándo nos tienen con puras minas?!».
La postura de Daniela Aránguiz ha desatado un intenso debate en torno a la representación de género en los medios de comunicación y la preferencia del público femenino por determinados perfiles en la pantalla chica.