En tan solo 3 meses desde su lanzamiento, la aplicación de Mercado Play para Smart TVs ha superado las 7,7 millones de descargas a nivel regional, con Brasil, México y Argentina a la cabeza. Este hito marca la consolidación de Mercado Play como una de las plataformas de streaming gratuito más populares en América Latina.
Aunque Mercado Play sigue concentrando la mayor parte de su audiencia en dispositivos móviles, muchos usuarios también eligen disfrutar de películas y series en sus Smart TVs. «El modelo sin suscripción y con contenido curado de calidad demuestra que hay otra forma de ofrecer streaming en la región», afirma Pablo García, VP de Loyalty & Entertainment de Mercado Libre. Además, el crecimiento en Smart TVs confirma que el consumo se intensifica cuando la plataforma se adapta a los hábitos de cada usuario.
Tendencia Creciente en Smart TVs
En mayo, el consumo total de Mercado Play se distribuyó en un 59% entre mobile y desktop, y un 41% en Smart TVs. Sin embargo, el tiempo promedio por usuario en televisores inteligentes fue un 250% mayor que en mobile y un 59% más alto que en desktop. Esta diferencia evidencia una tendencia clara: quienes acceden desde la televisión consumen más horas de contenido.
A nivel local en Chile, más de 235 mil televisores ya descargaron la app de Mercado Play. Durante mayo, los usuarios que eligieron este dispositivo pasaron, en promedio, un 256% más de tiempo viendo contenido que quienes accedieron desde su teléfono, y un 55% más que los usuarios de desktop. Entre los más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido gratuito, las películas y series más vistas en el país en Smart TVs fueron:
Películas más vistas:
- Life of Pi
- La Propuesta
- El Diablo Viste a la Moda
- El joven manos de tijera
- Yo, Robot
Series más vistas:
- Charmed
- Yellowstone
- Under the Dome
- El Chavo
- Mad Men
Nuevas Oportunidades para Anunciantes
La llegada de Mercado Play a Smart TVs también potencia la estrategia de retail media de Mercado Libre. A través de Mercado Ads, los anunciantes pueden acceder a formatos diseñados para pantallas grandes, en un entorno de alto impacto y con audiencias de calidad.
Con una fuerte presencia regional, disponibilidad multiplataforma y una comunidad de usuarios en constante crecimiento, Mercado Play reafirma su posición como la plataforma de streaming gratuito más potente de América Latina.