Home Medios de Comunicación Bío Bío, el medio más confiable de Chile por 9 años consecutivos

Bío Bío, el medio más confiable de Chile por 9 años consecutivos

0
Bío Bío, el medio más confiable de Chile por 9 años consecutivos

Una vez más, Radio Bío Bío ha sido reconocida como el medio de comunicación más confiable de Chile, según el último Digital News Report elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford. En su edición 2025, Bío Bío alcanzó un impresionante 65% de confianza entre los encuestados, subiendo un punto respecto al año anterior.

Este reconocimiento, que Bío Bío ha obtenido por 9 años consecutivos, es el resultado del incansable compromiso del equipo con la independencia y veracidad de sus informaciones, así como su rápida capacidad de reconocer y corregir errores. Estas mismas razones llevaron a Bío Bío a ser el único medio chileno en unirse a los estándares internacionales de The Trust Project, junto a prestigiosas marcas como The Washington Post, BBC y El País.

Liderazgo en credibilidad y confianza

Según el estudio, Bío Bío no solo lidera el ranking de credibilidad, sino que también destaca por tener el menor índice de desconfianza, con solo un 13% de los encuestados expresando escepticismo hacia sus contenidos. En segundo lugar se ubican Cooperativa con 14% y los medios locales con 15%.

Estos resultados se suman al reciente reconocimiento obtenido por Bío Bío en el estudio Marcas Ciudadanas de Cadem, donde la emisora subió del puesto 21 al 9 en solo un año, convirtiéndose en el único medio de comunicación considerado dentro de esta prestigiosa categoría.

Tendencia al alza en la confianza general

Otra buena noticia revelada por el Digital News Report 2025 es que la confianza general en los medios de prensa chilenos ha experimentado un alza, pasando del 32% en la edición anterior al 36% en la actualidad. Sin embargo, este porcentaje aún se encuentra por debajo del 47% registrado en 2017, cuando Chile se incorporó por primera vez al estudio.

Según el reporte, este incremento se debe en parte a que «muchas de las principales marcas están asociadas con transmisiones de radio o televisión, los medios tradicionalmente más confiables para las audiencias». Casos como Bío Bío y CNN Chile, que son grupos dedicados exclusivamente a las noticias y no están afiliados a grupos políticos, religiosos o económicos, son ejemplo de esta tendencia.

El éxito de Bío Bío demuestra que la credibilidad y confianza se construyen a través del compromiso inquebrantable con la independencia periodística y la veracidad informativa. Este reconocimiento posiciona a la emisora como un referente ineludible en el panorama mediático chileno.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil