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Cuando el Servicio al Cliente se Convierte en un Campo de Batalla: Sernac Denuncia a Tienda por Trato Abusivo

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Cuando el Servicio al Cliente se Convierte en un Campo de Batalla: Sernac Denuncia a Tienda por Trato Abusivo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha denunciado ante la justicia a una tienda llamada «Bodega Digital» por su trato violento y vulgar hacia los clientes que realizan consultas. Según las denuncias recibidas, la empresa ha respondido a los consumidores con insultos como «imbécil de mierda», demostrando un patrón sistemático de maltrato y lenguaje inaceptable.

La denuncia presentada por el Sernac ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia busca que la empresa reciba la máxima multa posible, que podría alcanzar los $62 millones. Esto se debe a que la tienda habría infringido una serie de artículos de la Ley del Consumidor, al negar a los clientes el derecho a recibir un trato digno, adecuado y respetuoso.

Antecedentes y Casos Similares

Según el Sernac, la empresa «Bodega Digital» (Coranto Informática Limitada) se dedica a la venta de certificados digitales, licencias de software y códigos de videojuegos. Desde 2019, el servicio ha recibido 102 reclamos, de los cuales el 20% se refieren a malos tratos, insultos y discriminación hacia los consumidores.

Este no es el primer caso de este tipo que enfrenta el Sernac. En septiembre del año pasado, el organismo ofició a un Hostal Tierra Noble en Santa Cruz, región de O’Higgins, donde una persona respondía con ofensas a los huéspedes que dejaban comentarios negativos en Booking.

Respuestas Inaceptables del «Hostal Bélico»

Algunas de las respuestas del «Hostal Tierra Noble» a los clientes insatisfechos incluían frases como:

«Ahora reclama por todo, se nota que no le gustó el desayuno… si rasparon hasta las migas del pan».

«Para otra vez agradece un servicio y tu puntuación llévala a esa misma parte. Se nota que tu vida debe ser bastante mediocre, valora el trabajo y agradece que estamos en Booking, de lo contrario te digo otras cositas».

Estos casos demuestran que algunas empresas aún tienen mucho que aprender sobre brindar un servicio al cliente adecuado y respetuoso. El Sernac está dispuesto a intervenir y sancionar a aquellas compañías que vulneren los derechos de los consumidores.

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