En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Calbuco, un hombre ha sido detenido y enfrentará cargos por asesinato y un intento de femicidio. De acuerdo a la información preliminar, el violento incidente se habría originado tras una discusión dentro de la vivienda que compartía la pareja, derivando en un ataque con un objeto contundente contra la víctima.
Detenido en el Hospital
Tras el crimen, el sospechoso, identificado como Miguel Alvarado de 62 años, huyó del lugar en el automóvil de la víctima. Luego de más de 12 horas de intensos rastreos, los trabajadores del sector rural lograron ubicar el vehículo, donde encontraron al acusado con una herida aparentemente auto infligida. Alvarado fue trasladado de urgencia y con custodia policial al Hospital de Puerto Montt, donde quedó detenido a la espera de su formalización.
Víctimas y Reacción de Autoridades
La víctima fatal, identificada como Claudia Ruíz, fue encontrada sin vida en la vivienda. Además, en el interior del automóvil, las autoridades localizaron a una segunda mujer, aparentemente la prima de Claudia, quien presentaba graves lesiones y fue llevada de emergencia al hospital.
Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, lamentaron enérgicamente el crimen y agregaron que dependerá de la determinación de las familias víctimas avanzar con una representación jurídica. Por su parte, el Ministerio Público solicitó que el imputado quede en tránsito, a la espera de su formalización programada para el próximo lunes.
Investigación y Diligencias
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso y sus alrededores. Además, se tomó declaración a la sobreviviente y se concretó el arresto del sospechoso en el hospital regional.
El capitán de la Cuarta Comisaría de Calbuco, José Quiroz, relató que al llegar al lugar encontraron a dos personas: una sin vida y la otra con lesiones graves.
El imputado deberá enfrentar a la justicia, enfrentando cargos por dos femicidios: uno consumado y otro frustrado, según adelantó el Ministerio Público.