El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, se encuentra en una situación complicada luego de ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para que dé explicaciones por su ausencia en la conferencia de prensa posterior al partido ante Ñublense en el Estadio Monumental.
Almirón, quien anteriormente dirigió a Boca Juniors, no ha tenido paz desde que asumió el cargo en el ‘Cacique’. Además de tener que comparecer de manera telemática ante el ente disciplinario, el estratega argentino se encuentra al borde del despido por decisión de la junta directiva de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo.
Según el reglamento, el Director Técnico de cada club debe estar disponible para realizar una conferencia de prensa dentro de los 30 minutos siguientes a la finalización del partido. En caso de incumplimiento, el DT será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será de un partido de suspensión.
Incluso, si Almirón no logra resolver su situación antes de este sábado, cuando Colo Colo enfrente a Unión Española, podría no cumplir con dicha sanción, lo que agravaría aún más su situación.
Por otro lado, el ayudante técnico de Colo Colo, Pablo Manusovich, ya fue sancionado con dos fechas de castigo por sus airados reclamos ante los jugadores de Ñublense en el Estadio Monumental.
La situación de Almirón es delicada, ya que no solo enfrenta una posible sanción por su ausencia en la conferencia de prensa, sino que también se encuentra en la cuerda floja con respecto a su continuidad en el club. La junta directiva de Blanco y Negro parece estar evaluando seriamente la posibilidad de prescindir de sus servicios en un futuro cercano.