Home Salud Pública La Postura Cambiante de Kennedy Jr. sobre las Vacunas: Reconociendo su Limitada...

La Postura Cambiante de Kennedy Jr. sobre las Vacunas: Reconociendo su Limitada Influencia

0

Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de Estados Unidos (EE.UU.), ha dado un giro sorprendente en su postura sobre las vacunas. Conocido por sus teorías conspirativas y su oposición a la vacunación, Kennedy Jr. ahora reconoce que su opinión sobre este tema es irrelevante y que la gente no debe seguir sus consejos médicos.

Durante una audiencia en el Congreso, Kennedy Jr. defendió el manejo de los brotes de sarampión en el país, que ya han superado los 1.100 casos en 31 estados. Sin embargo, cuando se le preguntó si vacunaría a sus propios hijos, se negó a responder, afirmando que sus opiniones sobre las vacunas no son relevantes y que no cree que la gente deba seguir sus recomendaciones médicas.

Evolución de la Postura de Kennedy Jr.

Esta postura contrasta con la imagen de Kennedy Jr. como un firme opositor a las vacunas. En el pasado, el exabogado ha defendido la idea de que ninguna vacuna es segura y ha promovido el uso de medicina alternativa durante los brotes de enfermedades prevenibles.

Sin embargo, durante su audiencia de confirmación en el Senado, Kennedy Jr. negó ser antivacunas, aunque en febrero de este año recomendó el uso de tratamientos alternativos contra el sarampión y la polio.

Manejo de los Brotes de Sarampión

En cuanto al manejo de los brotes de sarampión, Kennedy Jr. aseguró que las agencias sanitarias estadounidenses han manejado igual o mejor que otros países, como México y algunos de Europa Occidental. Según sus datos, Canadá tiene más casos de sarampión que EE.UU., a pesar de tener una población mucho menor.

No obstante, la representante demócrata Rosa DeLauro cuestionó estas afirmaciones, señalando que la situación en EE.UU. es preocupante, con tres muertes por sarampión, incluidas dos de menores no vacunados en Texas.

Recortes a la Investigación Médica

Además, Kennedy Jr. respaldó los recortes millonarios propuestos por la Administración del presidente Donald Trump a la investigación médica y a entidades como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en su primera rendición de cuentas ante los legisladores desde que fue confirmado en el cargo.

Mis opiniones sobre las vacunas son irrelevantes. No quiero parecer evasivo, pero no creo que la gente deba seguir mis consejos médicos. – Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de EE.UU.

La evolución de la postura de Kennedy Jr. y su reconocimiento de la limitada influencia de sus opiniones sobre vacunas plantea interrogantes sobre su liderazgo en el Departamento de Salud y el manejo de los brotes de enfermedades prevenibles en el país.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil