Manuel Pellegrini continúa cosechando éxitos históricos al frente del Real Betis. El conjunto verdiblanco se ha instalado en la final de la Conference League 2024-2025 tras eliminar a la Fiorentina en una eliminatoria que se definió en la prórroga.
Tras un empate 3-3 en el marcador global, sumando los 90 minutos en Sevilla y Florencia, fue Abde Ezzalzoul quien marcó el gol decisivo a los 97 minutos, definiendo a quemarropa y batiendo a David de Gea tras una gran asistencia de Antony.
El Betis demostró una vez más la grandeza que ha exhibido durante toda la temporada. Fuera de casa y en su primera semifinal europea, el equipo de Pellegrini intimidó a la Fiorentina, que ya había sido finalista en las últimas tres ediciones de la competición.
Antony abrió el marcador con un perfecto tiro libre a los 30 minutos, pero la alegría sevillana duró poco, ya que Robin Gosens anotó un doblete de cabeza (34′ y 42′) para enviar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, Abde Ezzalzoul se convirtió en el héroe del día, marcando el gol que clasificó al Betis a su primera final europea. Es la primera final también para el experimentado técnico chileno, quien ha dirigido a clubes como el Real Madrid, Málaga y Manchester City, entre otros.
El Betis se medirá por el título del certamen europeo de clubes con el Chelsea de Inglaterra, que eliminó con autoridad al Pol Djurgårdens IF Fotboll con un marcador global de 5-1. El enfrentamiento definitorio será el 28 de mayo en el estadio Wrocław de Breslavia (Polonia).