Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no ocultó su entusiasmo por alcanzar la final de la Conference League. Tras vencer en casa por 2-1 a Fiorentina, el conjunto bético deberá ir a buscar el pase al duelo por el título la próxima semana en Italia, con una leve ventaja tras el triunfo de hoy.
Pellegrini mostró mesura una vez terminado el enfrentamiento. Más, porque sabe que encajaron un gol en contra que pudo evitarse y le dio mayor vida al rival de turno.
«Creo que hicimos un partido muy completo», afirmó de entrada el ‘Ingeniero’. «Tuvimos dos goles de ventaja, después tuvimos dos cabezazos peligrosos que pudieron extender nuestro marcador a tres», agregó.
Lamento por el Descuento de Fiorentina
Por otro lado, el estratega puntualizó que «ellos llegaron muy poco, tuvieron esa oportunidad, la convirtieron, y se llevan el 2-1».
«Ellos llegaron muy poco, y es un equipo que es ofensivo y que juega bien, y nosotros tuvimos, además de los goles, varias ocasiones claras para un marcador más amplio», lamentó Pellegrini.
Enfoque en la Vuelta
Igualmente, Pellegrini prefirió quedarse con la mitad del vaso lleno: «Igual logramos el triunfo acá y ahora tenemos que buscar la clasificación allá», manifestó, cerrando que «es poco lo que se puede criticar, solo buscar la clasificación allá».
El entrenador chileno sabe que el trabajo no está terminado y que deberán ir a Italia a sellar el pase a la final de la Conference League. Con una ventaja mínima, el Betis buscará aprovechar su buen momento para conseguir el ansiado boleto al duelo decisivo.