Alexander Aravena, el talentoso delantero chileno de Gremio de Porto Alegre, protagonizó un momento mágico en la Copa Sudamericana al anotar un golazo que puso a su equipo en ventaja ante Godoy Cruz en Argentina.
El encuentro, que terminó 2-2, estuvo lleno de emociones y giros inesperados. Gremio se adelantó en el marcador gracias a un gol de Edenilson, pero Godoy Cruz logró empatar a través de Agustín Auzmendi. Fue entonces cuando Aravena apareció para desequilibrar el partido.
En el minuto 80, el chileno recibió un pase en profundidad y, con una definición magistral, picó el balón por encima del arquero Petroli para poner el 2-1 parcial a favor de los brasileños. «Fue una jugada de contragolpe perfecta, Aravena estuvo en el lugar indicado y tuvo la calidad para definir de esa manera tan espectacular», comentó el analista deportivo.
La Reacción de Godoy Cruz
Sin embargo, la alegría de Gremio duró poco, ya que apenas cinco minutos después, Daniel Barrera anotó el empate definitivo para Godoy Cruz, dejando el marcador 2-2 al final del partido.
A pesar del resultado final, la actuación de Aravena fue ampliamente elogiada. El delantero chileno demostró su habilidad y visión de juego al aprovechar a la perfección el contragolpe de su equipo y definir con gran calidad.
Liderato Compartido en el Grupo D
Con este empate, tanto Gremio como Godoy Cruz comparten el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana con 7 puntos cada uno. Detrás de ellos se ubican Sportivo Luqueño y Atlético Grau, que cuentan con 1 punto.
El próximo compromiso de Gremio será contra Vitória por el Campeonato Brasileño, mientras que Godoy Cruz buscará mantener su buen momento en la competencia continental.