17.3 C
Santiago
martes, abril 22, 2025

Justicia Prevalece: Perpetua para Asesino de Joven Trans en Los Ángeles

Noticias más leídas

En un veredicto que busca hacer justicia, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles ha sentenciado a Óscar Contreras Alarcón a cadena perpetua por el homicidio calificado de Ever Albarrán Ortiz, un joven trans asesinado brutalmente en la madrugada del 31 de agosto de 2023. Además, se le sumaron tres años adicionales por el ultraje del cadáver, ya que la víctima fue descuartizada.

La jueza Ingrid Quezada explicó que la prueba testimonial, pericial, documental y gráfica presentada en el juicio oral permitió acreditar, más allá de toda duda razonable, la ocurrencia de los delitos y la autoría del condenado. Según su relato, el acusado atacó a la víctima con un arma cortante y un elemento contundente, aumentando deliberada e inhumanamente su dolor hasta causarle una hemorragia aguda que le provocó la muerte en el mismo lugar.

Además, se comprobó que Contreras cercenó el cuerpo de la víctima, configurando así el delito de ultraje de cadáver. La jueza destacó que en el juicio se desestimó que la motivación detrás de este crimen fuera la identidad de género de la víctima, ya que ninguno de los testigos señaló conducta discriminadora, desprecios, agresiones verbales ni hostilidad del acusado hacia la víctima.

Esta sentencia se ajusta a lo solicitado por la familia de Ever Albarrán, quienes apuntaban a que se trataba de un crimen de odio. Sin embargo, el tribunal consideró que no existían pruebas suficientes para determinar que la identidad de género de la víctima fuera el móvil del asesinato.

«Principalmente, la decisión se funda en que la prueba testimonial, pericial, documental y gráfica, presentada en el juicio oral, permitieron acreditar que, efectivamente, el día de los hechos, el acusado, premunido de un arma cortante y de un elemento contundente, con ánimo homicida y aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, lo golpeó y realizó múltiples cortes en diferentes partes de su cuerpo, aumentando deliberada e inhumanamente su dolor, ocasionándole una hemorragia aguda que le causó la muerte en el mismo lugar», relató la jueza Quezada.

Si bien la familia de Ever Albarrán buscaba que se reconociera el crimen como un acto de odio, la sentencia de cadena perpetua para el asesino representa un paso importante hacia la justicia y el cierre de este trágico caso.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias