19.9 C
Santiago
miércoles, abril 2, 2025

Exfiscal Guerra: Sirviendo al Público, Nunca a Piñera

Noticias más leídas

Exfiscal Manuel Guerra se ha pronunciado sobre las investigaciones en su contra, asegurando que hasta el último día en el Ministerio Público fue un funcionario público, nunca un funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera. Guerra explica los detalles de su reunión con el expresidente durante el estallido social y aborda las acusaciones sobre su patrimonio.

Reunión con Piñera durante el Estallido

En medio de las protestas del 10 de enero de 2020, se reveló que Guerra se reunió en secreto con Piñera en la residencia de Vitacura del exministro del Interior, Andrés Chadwick. Según el exfiscal, esta reunión «fue solo para coordinar el trabajo policial durante el verano del estallido». Argumenta que ir a La Moneda habría expuesto la reunión a «otro tipo de especulaciones».

Independencia del Gobierno Piñera

Guerra enfatiza que nunca fue un funcionario del Gobierno de Piñera, incluso afirmando que «era más bien opositor al gobierno Piñera». Revela que cuando Piñera ganó las elecciones en 2017, «a mí no me gustaba el candidato». Incluso muestra un chat donde le dice a Luis Hermosilla que «para el Ministerio Público resulta bastante indigerible una candidatura como la de Piñera».

Investigación por Chats con Hermosilla

Respecto a los chats por los cuales está siendo investigado, Guerra sostiene que «eran conversaciones privadas, Hermosilla no era interviniente, nunca le revelé uno de los secretos contemplados por la ley». Agrega que «acá no hay delito y tampoco creo haber sido imprudente, mucho menos tener un tono servil».

Transparencia en su Patrimonio

Sobre el incremento patrimonial que se le atribuye, Guerra afirma que «hemos levantado voluntariamente mis cuentas bancarias, cada peso que ingresó tiene trazabilidad». Explica que puede «explicar cada cliente que tuve y cómo pude, a través de endeudamiento personal, comprar un auto y una casa en Maitencillo». Asegura que «todo eso es trazable y es una infamia, quienes postulan que ese incremento patrimonial es producto de cohecho».

Finalmente, Guerra concluye que «la Fiscalía tiene todo y en algún momento tendrá que tomar decisiones». Afirma que «nunca he sido sobornado para contravenir mis labores como funcionario público».

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias