Home Salud Máximo Menem: Superando el Cáncer a los 14 Años y Ahora Liderando...

Máximo Menem: Superando el Cáncer a los 14 Años y Ahora Liderando la Lucha Contra el Cáncer Infantil

0
Máximo Menem: Superando el Cáncer a los 14 Años y Ahora Liderando la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Máximo Menem, de 21 años, ha vivido una experiencia extraordinaria que lo ha marcado profundamente. A los 14 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral, lo que desencadenó una lucha intensa por su salud. Ahora, Máximo se ha convertido en un vocero y asesor juvenil de la Fundación CARE, una institución dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Cuando Máximo comenzó a experimentar dolores de cabeza matutinos, los médicos inicialmente lo diagnosticaron con migraña. Sin embargo, después de múltiples visitas a la clínica y la insistencia de su madre, finalmente se descubrió un tumor del tamaño de una pelota de tenis en su cabeza. Fui a la clínica diez veces, me decían que era migraña y de vuelta a la casa. Imagínate, mi mamá sabía que me cargaba ir al colegio, entonces me dolía la cabeza sólo en la mañana y en la tarde llegaba a la casa feliz, recuerda Máximo.

Enfrentando el Cáncer con Fortaleza y Gratitud

A pesar de la dureza del diagnóstico, Máximo encontró la fuerza para enfrentar su enfermedad con una actitud positiva. No es que agradezca lo que me pasó, pero sí me cambió la perspectiva de vida. Yo, cada día que me despierto, doy gracias de estar acá, de tener a mi familia y amigos sanos. Agradezco poder caminar, correr, ver, oler, afirma Máximo.

Ahora, Máximo se ha unido a la Fundación CARE como miembro del consejo asesor y vocero juvenil. Su objetivo es compartir su experiencia y ayudar a otros niños y jóvenes que enfrentan desafíos similares. Cuando te dan este diagnóstico, nadie sabe qué hacer. Entonces ahí está la fundación para básicamente orientar a la gente, explica Máximo.

Educando sobre los Síntomas del Cáncer Pediátrico

Una de las principales iniciativas de Máximo en la Fundación CARE es la educación sobre los 12 síntomas clave del cáncer pediátrico. La idea es entregar estas capacitaciones (de los 12 síntomas) a los colegios y centros de salud, comenta Máximo, con la esperanza de que esto ayude a un diagnóstico temprano y a una atención oportuna para otros niños y jóvenes.

A través de su trabajo en la Fundación CARE, Máximo busca inspirar y empoderar a otros que enfrentan desafíos similares. Su historia es un testimonio de la resiliencia y la determinación que pueden surgir incluso en los momentos más difíciles. No hay nada que me guste más que ayudar y también necesitamos la ayuda de otro, concluye Máximo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil