Una angustiante búsqueda se lleva a cabo en la región de La Araucanía, donde un joven de 17 años ha desaparecido sin dejar rastro. Jaime Acuña Espinoza fue visto por última vez hace 4 días en la ciudad de Vallenar, según los últimos antecedentes recabados por su familia y las autoridades.
La madre de Jaime, Karen Espinoza, presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, luego de perder contacto con su hijo a la 1 de la madrugada del viernes 31 de enero. Según la información proporcionada por los amigos de Jaime, el joven había viajado a Vallenar para reunirse con una chica que conoció a través de Instagram, algo que su familia desconocía.
Rastros en Vallenar
Gracias a la investigación de la madre y las autoridades, se logró establecer el recorrido de Jaime. El joven tomó un bus desde Curacautín a Santiago y luego se dirigió a La Serena. Posteriormente, se habría dirigido a Iquique, pero amigos afirman que se bajó en Vallenar.
Los nuevos antecedentes indican que Jaime fue visto el 31 de enero, alrededor de las 18:00 horas, en el local Burger Box de Vallenar. Conversamos con la madre del extraviado y tras revisar las imágenes de las cámaras, la mujer reconoció a su hijo, indicaron desde el local.
Llamado a la Comunidad
En las imágenes, se puede ver a Jaime acompañado de otro joven de la misma edad, con quien permaneció en el local por aproximadamente 30 minutos. Ante esta nueva información, la madre de Jaime se dirigió a la Fiscalía, donde se están desarrollando diligencias por la desaparición del menor.
En un desesperado llamado a la comunidad, Karen Espinoza pidió que se transmita a su hijo que lo espera con los brazos abiertos. No lo voy a criticar, solamente lo quiero ver, lo quiero abrazar y conversar, expresó la angustiada madre.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación y solicitan a la población que, en caso de tener información sobre el paradero de Jaime Acuña Espinoza, se comuniquen de inmediato con la Fiscalía o Carabineros.