Protección Solar: Claves para un Cuidado Efectivo de la Piel

    0
    Protección Solar: Claves para un Cuidado Efectivo de la Piel

    El bloqueador solar es uno de los aliados más importantes en el cuidado de la piel. Sin embargo, su uso adecuado va más allá de aplicarlo una sola vez al día. Gracias al constante trabajo de la comunidad dermatológica, en los últimos años se ha logrado que las personas tomen mayor atención por el cuidado de su piel, lo que ha permitido detectar casos de cáncer de piel cada vez más temprano.

    Importancia del Uso Regular de Bloqueador Solar

    Los dermatólogos coinciden en que el uso regular de bloqueador solar sigue siendo una de las medidas más eficaces para prevenir el daño solar, el envejecimiento prematuro de la piel y el riesgo de cáncer de piel. Según el médico dermatólogo Aldo Gálvez, es fundamental proteger el rostro, ya que es una zona expuesta al sol todo el año, independientemente de la estación. Además, existen varios tipos de radiación solar que llegan a nuestra piel, como la ultravioleta A, la ultravioleta B (muy vinculada al cáncer de piel) y la luz visible.

    Por ello, es crucial que las personas que pasan varias horas expuestas al sol utilicen mangas para los brazos y lentes de sol para cuidar la retina. Asimismo, deben tener mayor cuidado entre las 9:00 y 15:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa.

    Tipos de Bloqueador Solar y Frecuencia de Reaplicación

    Cada tipo de piel puede beneficiarse de un bloqueador solar diferente, ya que las características y necesidades varían. Por ejemplo, para las personas con piel seca se recomienda un bloqueador con ingredientes hidratantes, mientras que quienes tienen piel grasa pueden optar por fórmulas libres de aceites y con base acuosa.

    Respecto a la frecuencia de reaplicación, el experto Gálvez recomienda hacerlo cada dos horas como mínimo, incluso si el bloqueador es resistente al agua. Si se está en la oficina, tal vez se pueda considerar reaplicarlo cada 3 horas, ya que la exposición al sol es menor. La tecnología actual de los bloqueadores solares permite aplicarlos sin necesidad de lavarse el rostro.

    Protección Solar para Niños

    Los protectores solares se pueden empezar a utilizar a partir de los 6 meses de edad. Existen fórmulas especiales para bebés y niños pequeños. Sin embargo, el experto recalca que el bloqueador solar no exime a los menores de exponerse a la radiación solar en las horas de mayor intensidad. Los niños menores de 2 años son muy susceptibles a los daños de la radiación solar, lo que puede repercutir en su piel en la adultez.

    Maquillajes con Protección Solar: Limitaciones

    Respecto a los maquillajes con protector solar, el dermatólogo pide revisar cuidadosamente sus componentes, ya que generalmente tienen factores de protección solar relativamente bajos, es decir, no protegen de forma tan eficaz contra el ultravioleta B. Estos productos pueden ser una alternativa útil para quienes se queden en un lugar con poca exposición al sol, pero para un día de playa definitivamente no es una buena idea.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil