El 2024 fue un año de grandes logros y regresos estelares en el deporte chileno. Mientras las mujeres se alzaron como las grandes figuras, con hazañas olímpicas y mundiales, los equipos más populares del país volvieron a disputar apasionantes encuentros.
Mujeres Chilenas Conquistan el Mundo
Francisca Crovetto y Yasmani Acosta hicieron historia al ganar medallas olímpicas en los Juegos de París 2024. La tiradora de skeet se colgó el oro, convirtiéndose en la primera atleta chilena en conseguir la presea dorada. Por su parte, el luchador grecorromano Acosta obtuvo la plata.
Pero las mujeres no pararon ahí. Valentina Toro, la karateca, se consagró como la mejor del mundo en su categoría (-55 kg), mientras que Katherine Wollermann ganó el oro paralímpico en para canotaje.
Viejos Rivales Vuelven a Brillar
En el fútbol, los dos equipos más ganadores de Chile, Colo Colo y Universidad de Chile, protagonizaron una emocionante pelea por el título nacional. La ‘U’ incluso logró cortar una racha de 23 años sin vencer a su clásico rival en el Estadio Monumental.
Finalmente, el rugby nacional también dio que hablar. La selección chilena, Los Cóndores, ganó el triangular clasificatorio al Sudamericano 2025 y jugó su primer partido en el Estadio Nacional, enfrentando a la poderosa Escocia.
Una Cosecha Dorada y Broncínea
Más allá de los triunfos individuales, el 2024 también fue un año destacado para el deporte paralímpico chileno. Alberto Abarza, Florencia Pérez y Marion Serrano se colgaron medallas de bronce, mientras que Katherine Wollermann se llevó el oro en para canotaje.
En resumen, el 2024 será recordado como un año en el que las mujeres chilenas brillaron con luz propia, alcanzando logros históricos, y en el que los equipos más populares del país volvieron a protagonizar grandes batallas.