¡Escándalo en la Universidad San Sebastián! Exministra Marcela Cubillos Recibe Millonario Sueldo sin Dar Clases

    0

    ¡Escándalo en la Universidad San Sebastián! Exministra Marcela Cubillos Recibe Millonario Sueldo sin Dar Clases

    En un giro inesperado, la Superintendencia de Educación Superior ha iniciado un proceso de revisión en la Universidad San Sebastián después de recibir denuncias relacionadas con la polémica surgida por el salario y las actividades académicas de la exministra de Educación, Marcela Cubillos.

    La controversia comenzó tras una publicación de El Mostrador, la cual aseguraba que Cubillos recibía un sueldo bruto de 17 millones de pesos mientras no impartía clases presenciales, ya que supuestamente se encontraba en España.

    Fiscalización en Marcha y Procedimientos Legales

    La Superintendencia ha comunicado que su obligación legal es velar por el cumplimiento de la normativa interna y de la legislación vigente por parte de todas las instituciones de educación superior. Para ello, utilizará todos los instrumentos que la ley le confiere.

    Además, se informó que, de manera paralela, la entidad recibió unas denuncias relacionadas con este mismo asunto, las cuales se encuentran en proceso de verificación. Este análisis busca determinar la admisibilidad de las denuncias y se llevará a cabo siguiendo los procedimientos legales establecidos.

    La Defensa de Marcela Cubillos

    Ante la situación, la exministra Marcela Cubillos se defendió señalando que ha impartido clases de manera permanente desde el año 2020 hasta agosto de 2024, aunque reconoció haber compartido la docencia con otros profesores en algunas ocasiones.

    Siempre mis clases eran presenciales, enfatizó, explicando que si estaba fuera de Chile, otro docente tomaba sus clases durante ese tiempo, pero ella volvía a retomarlas al regresar.

    Cubillos también se refirió a su salario: Recibía un muy buen sueldo en la universidad privada. Sí, cumplía con el contrato, pagaba los impuestos correspondientes, todos los meses, agregando que las políticas de remuneración son definidas por la universidad.

    Conclusión

    Este escándalo ha puesto en jaque a la Universidad San Sebastián y a la exministra Marcela Cubillos, quien deberá enfrentar la investigación de la Superintendencia de Educación Superior. La transparencia y el cumplimiento de la normativa serán claves para esclarecer esta polémica situación.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil