¡Choque de Titanes! Trump y Harris se Enfrentan en un Tenso Debate Presidencial

    0

    ¡Choque de Titanes! Trump y Harris se Enfrentan en un Tenso Debate Presidencial

    Los principales candidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, se enfrentaron este martes en el primer debate presidencial entre ambos con miras a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán el próximo 5 de noviembre. Este tenso cara a cara fue organizado por la cadena ABC News, se realizó en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania, con una duración de 90 minutos, y antes de comenzar Trump y Harris se dieron un apretón de manos.

    Acusaciones y Promesas en el Debate

    Una de las primeras arremetidas del candidato republicano fue que acusó a su contendora de copiar el plan económico del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. No tiene un plan, copió el plan de Biden. Dice que bajará los impuestos, pero no tiene ningún plan, señaló.

    Por su parte, Harris dijo que Trump está implicado en el Proyecto 2025, que contiene propuestas políticas controvertidas, que es organizado por el grupo de expertos The Heritage. Ante esto, el republicano respondió que no tengo nada que ver.

    Otra frase polémica que dejó el expresidente estadounidense fue que calificó a la actual vicepresidenta como marxista y que todo el mundo lo sabe. Si alguna vez fuera elegida, lo cambiaría todo y sería el fin de nuestro país. Ella es marxista, todo el mundo sabe. Su padre es profesor marxista de economía y le enseño bien, indicó Trump.

    Por otro lado, Harris sostuvo que la política sobre el aborto del magnate estadounidense es un insulto para las mujeres. También aseveró que no es necesario abandonar la propia fe o creencias arraigadas para aceptar que el gobierno y Donald Trump, ciertamente, no deberían decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo.

    Promesas y Acusaciones sobre Política Exterior

    La política exterior también fue parte del debate, principalmente la situación actual en Gaza. En este punto, Kamala Harris declaró que lo que sabemos es que esta guerra debe terminar. Debe terminar de inmediato y la manera de terminar es que necesitamos un acuerdo de alto el fuego y que los rehenes salgan, por lo que seguiremos trabajando día y noche, añadió.

    Sobre este tema, Trump afirmó que si estaba en la Casa Blanca, el ataque a Hamás en Israel del 7 de octubre no habría ocurrido, como tampoco la invasión de Rusia a Ucrania. Odia a Israel. Si ella es presidenta, creo que Israel no existiría dentro de dos años, aseveró el republicano.

    Bajo este contexto, Trump aseguró que si sale electo nuevamente como presidente de Estados Unidos lograría la paz entre Ucrania y Rusia en un solo día.

    Mensaje Final de Trump y Harris

    Kamala Harris aseguró al final del debate presidencial que tiene la intención de ser una presidenta para todos los estadounidenses y centrarme en lo que podemos hacer en los próximos 10 y 20 años para reconstruir nuestro país invirtiendo ahora mismo en ustedes.

    Por su parte, Donald Trump, cuestionó a la actual vicepresidenta y aseveró que no ha hecho lo que promete en su campaña en estos últimos años en el cargo. Han tenido tres años y medio para arreglar la frontera, han tenido tres años y medio para crear empleos y todas las cosas de las que hablamos. ¿Por qué no lo ha hecho?, dijo el expresidente. Ella está permitiendo que millones de personas entren a nuestro país. Muchos de ellos son criminales y están destruyendo nuestro país. El peor presidente y la peor vicepresidente en la historia de nuestro país, agregó.

    Conclusión

    El debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris marcó un momento clave en la recta final hacia las elecciones en Estados Unidos. Ambos candidatos se enfrentaron en un tenso cara a cara, intercambiando acusaciones y promesas que reflejan la profunda división política que atraviesa el país. Mientras Trump se aferró a su retórica populista y conservadora, Harris buscó posicionarse como una alternativa progresista y conciliadora. Sin duda, este debate será recordado como uno de los más polémicos y decisivos en la historia reciente de la política estadounidense.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil