Multitudinarias Protestas en Israel: Exigiendo la Liberación de Rehenes Secuestrados en Gaza
En una de las mayores movilizaciones en Israel en los últimos años, cerca de 500.000 personas salieron a las calles de Tel Aviv este sábado para exigir al gobierno de Benjamin Netanyahu que logre un acuerdo que permita la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza. La cifra fue informada por los organizadores y confirmada por la Policía, y se suman a decenas de miles más que se manifestaron en otras ciudades como Jerusalén y Haifa.
Los manifestantes se concentraron en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes, coreando consignas como ¿Por qué siguen en Gaza?, Paren el mundo y salven a todos y Un acuerdo sin firmar es un asesinato. Esta protesta culmina una semana de manifestaciones diarias tras conocerse la muerte de seis de los rehenes, cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes con indicios de haber sido ejecutados recientemente.
Convocatoria del Foro de Familias de Rehenes
El Foro de Familias de Rehenes ha sido el principal convocante de estas protestas en las principales ciudades israelíes, que esta vez han contado con la participación del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Moshé Yalón, quien además fue ministro de Defensa con el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu. Yalón estuvo en la concentración de Rehovot y portó una pancarta con el mensaje Hasta que estén en casa estaremos en las calles.
Protestas a Nivel Internacional
Además de las manifestaciones en Israel, este sábado también se han registrado protestas en Londres donde decenas de miles de personas se han manifestado para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes.
Conclusión
Estas multitudinarias protestas en Israel reflejan la creciente presión sobre el gobierno de Netanyahu para lograr un acuerdo que permita la liberación de los rehenes secuestrados en Gaza. La muerte de seis de ellos ha desatado una ola de indignación y reclamos por parte de la población, que exige una solución urgente a esta crisis humanitaria. El gobierno se enfrenta a una difícil situación, con la necesidad de encontrar una salida diplomática que satisfaga las demandas de los manifestantes y ponga fin al sufrimiento de las familias de los rehenes.