Joaquin Phoenix Abandona Película Sobre Romance Homosexual: ¿Cobardía o Prudencia?

    0
    Hollywood (United States), 09/02/2020.- Joaquin Phoenix poses in the press room with the Oscar for Best Actor for his perform in 'Joker' during the 92nd annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 09 February 2020. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos, Fénix) EFE/EPA/DAVID SWANSON

    Joaquin Phoenix Abandona Película Sobre Romance Homosexual: ¿Cobardía o Prudencia?

    El aclamado actor Joaquin Phoenix, conocido por sus papeles en películas como Her, Gladiator y Joker, ha causado revuelo en la industria cinematográfica al renunciar a su papel protagónico en una nueva producción dirigida por Todd Haynes (Carol, I’m Not There). Esta decisión, tomada a solo 5 días del inicio de las grabaciones en Guadalajara, México, ha llevado al proyecto encabezado por Killer Films y MK2 Film a ser cancelado.

    Según informes de medios como IndieWire y Variety, la razón detrás de la renuncia de Phoenix se debería a que el actor se sintió intimidado por la naturaleza sexualmente explícita del largometraje, el cual se centraba en un romance entre dos hombres que huyen a México en la década de los años 30. El director Haynes había anticipado que la relación desafiará a la audiencia, y este iba a ser el primer papel homosexual de Phoenix en la gran pantalla.

    Un Golpe Mortal al Proyecto

    Según las fuentes, la decisión de Phoenix de acobardarse y abandonar el proyecto ha sido un golpe devastador para la película, ya que gran parte del financiamiento y la estructura del proyecto estaban fundamentados en su participación. De hecho, debido a los entresijos de la industria, no es posible contratar a otro actor para reemplazarlo, lo que ha dejado al equipo de producción en terreno repentinamente desempleado y con pagos pendientes.

    Además, se estima que las pérdidas económicas podrían superar los siete dígitos, es decir, más de un millón de dólares, según lo reportado por Variety. Hasta el momento, ni Phoenix, ni Haynes, ni Killer Films se han pronunciado sobre el incidente, y se desconoce si se tomarán acciones legales.

    ¿Cobardía o Prudencia?

    La decisión de Joaquin Phoenix ha generado debates en torno a si su renuncia se debió a cobardía o a una prudente evaluación de los riesgos involucrados en un proyecto tan delicado. Algunos cuestionan si el actor se acobardó ante la perspectiva de interpretar un papel homosexual, mientras que otros argumentan que su decisión pudo haber sido motivada por preocupaciones legítimas sobre el manejo del material sensible.

    Sea cual sea la razón, lo cierto es que la abrupta salida de Phoenix ha dejado un rastro de incertidumbre y pérdidas económicas significativas para los involucrados en este proyecto cinematográfico. La industria del cine observa con atención cómo se desarrollará este caso y si habrá consecuencias para el actor o para los responsables del proyecto.

    Conclusión

    La decisión de Joaquin Phoenix de abandonar un proyecto cinematográfico sobre un romance homosexual a solo días del inicio de las grabaciones ha generado un gran revuelo en la industria. Mientras algunos cuestionan su cobardía, otros argumentan que su decisión pudo haber sido motivada por preocupaciones legítimas. Lo que es claro es que su abrupta salida ha dejado un rastro de incertidumbre y pérdidas económicas significativas para los involucrados en el proyecto. La industria del cine observa con atención cómo se desarrollará este caso y si habrá consecuencias para el actor o para los responsables del proyecto.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil