Aldo Duque se retira de la carrera por la alcaldía de Santiago y respalda a Mario Desbordes: Un gesto patriótico que unirá a la oposición
En un movimiento estratégico y lleno de patriotismo, Aldo Duque, candidato del Partido Social Cristiano (PSC) a la alcaldía de Santiago, ha decidido declinar su postulación y brindar su apoyo incondicional a Mario Desbordes, quien será la única carta de la oposición para competir por el sillón edilicio de la capital chilena.
Duque, un abogado respetado en la comuna, ha expresado que esta decisión fue pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha azolado durante la administración del Partido Comunista. Reconociendo que la división de la oposición podría favorecer la reelección de la actual alcaldesa, Irací Hassler, Duque ha decidido dar un paso al costado para unir a los sectores de centro-derecha y derecha en torno a la candidatura de Desbordes.
Un gesto de unidad y patriotismo
Desbordes, por su parte, ha agradecido el gesto patriótico de Aldo Duque, a quien calificó como un hombre respetado en la comuna y que tenía todo el derecho a ser candidato para dirigir los destinos de la capital. El candidato de la oposición ha reconocido que la división podría favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Hassler, quien ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos.
Unidad para recuperar la seguridad y el progreso en Santiago
Con este gesto de unidad, Aldo Duque y el Partido Social Cristiano han demostrado su compromiso con el bien de Santiago y su disposición a dejar de lado intereses personales para enfrentar una elección que, según Duque, devolverá la seguridad y progreso a la comuna. Desbordes, ahora respaldado por Duque, se perfila como un gran alcalde para Santiago, capaz de recuperar la ciudad de las manos de la administración comunista.
Conclusión
El retiro de Aldo Duque de la carrera por la alcaldía de Santiago y su apoyo a Mario Desbordes es un gesto patriótico y de unidad que puede marcar un punto de inflexión en la contienda electoral. Esta decisión demuestra que los sectores de centro-derecha y derecha están dispuestos a dejar de lado diferencias para enfrentar a la administración comunista de Irací Hassler y recuperar la seguridad y el progreso que la capital chilena tanto necesita.
Referencias:
– Declaraciones de Aldo Duque y Mario Desbordes.
– Información sobre la situación política y administrativa de la comuna de Santiago.
Valoramos el gesto patriótico de @AldoDuqueSantos al bajar su candidatura, decisión que estoy seguro fue muy difícil. Se abre un camino de unidad para enfrentar una elección que devolverá la seguridad y progreso a la comuna ¡@desbordes será un gran alcalde para Santiago! pic.twitter.com/IvFLsFy38s
— Francisco Chahuán (@chahuan) August 5, 2024