Escándalo en el Congreso: Diputados de Oposición Cuestionan a Jackson por Absolución de Cabo Zamora
La reciente autocrítica de Giorgio Jackson, exministro del gobierno, por su posición sobre el caso del excarabinero Sebastián Zamora, ha desatado una tormenta política en el Congreso. Los parlamentarios de oposición han reaccionado con dureza a las disculpas de Jackson, argumentando que el daño causado a Zamora ya está hecho y que ninguna conversación podrá repararlo.
Duras Críticas de la Oposición
La diputada Camila Flores (RN) expresó su descontento con las disculpas de Jackson, afirmando que el daño a Sebastián Zamora ya está hecho. Flores sostuvo que Zamora, un joven carabinero con vocación y una familia dedicada a la institución, no puede perder el tiempo en falsas disculpas porque ella no le cree nada a Jackson.
Por su parte, la diputada Marlene Pérez (UDI) señaló que las disculpas de Jackson son insuficientes, ya que el ex ministro Jackson reconoce que reaccionaron rápido y con muy poca información, pero lo hace manteniendo su ideología y sesgo en contra de la institución. Además, lamentó que el propio Presidente de la República no haya pedido disculpas a Zamora y su familia.
Críticas desde Evópoli y el PDG
El jefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, fue contundente en su crítica, acusando al Frente Amplio y al Partido Comunista de actuar de manera visceral y sin información suficiente. Guzmán señaló que si su arrepentimiento y el de su sector fuera genuino, se les podría creer las disculpas, recalcando que las disculpas no reparan el daño causado.
Por su parte, la diputada del PDG, Karen Medina, destacó la necesidad de reconocer los errores y pedir disculpas. Medina expresó que hoy día espero que esta madurez le sirva al gobierno y a todas las personas que ocupan cargos de responsabilidad pública y política para darse cuenta que la polarización ha perjudicado tremendamente el funcionamiento de nuestro país, abogando por la unificación de criterios y el fortalecimiento de las instituciones.
Conclusión
El caso del excarabinero Sebastián Zamora ha generado una profunda división política en el Congreso, con los diputados de oposición cuestionando duramente las disculpas del exministro Jackson. Mientras que algunos abogan por la unificación y el reconocimiento de errores, otros consideran que las disculpas son insuficientes y que el daño causado a Zamora ya es irreparable. Este escándalo pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las instituciones y de superar la polarización que ha afectado el funcionamiento del país.