¡Exfuncionaria del GORE Bío Bío Propone Acuerdo Reparatorio en Caso Convenios!
En un giro inesperado en el Caso Convenios, la imputada y exfuncionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, Tamara Vidal, ha propuesto un acuerdo reparatorio para eliminar el cargo por estafa formulado por la Fiscalía en la arista Mi Hogar Asuncionista. Sin embargo, el Ministerio Público se ha opuesto a esta salida alternativa, adelantando que no se darían los requisitos necesarios.
La Propuesta de Acuerdo Reparatorio
Según la información, Tamara Vidal, a través de su defensor penal Claudio Vigueras, ha presentado una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Concepción para que se fije una audiencia donde se debata la posibilidad de un acuerdo reparatorio relacionado con el delito de estafa imputado por la Fiscalía.
La Defensoría entiende que la víctima de la estafa es la fundación a la que el Gobierno Regional transfirió los fondos del convenio suscrito y no el Fisco. Por lo tanto, al ser un particular el afectado, Vigueras considera que cabe la posibilidad de una salida alternativa.
La Oposición del Ministerio Público
Sin embargo, para el Ministerio Público, la víctima sería el Fisco y, por eso, cuando se debata el acuerdo reparatorio, la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, ha adelantado que el organismo se opondrá a esta propuesta.
La Audiencia y la Determinación de la Víctima
La audiencia para discutir el acuerdo reparatorio ha sido fijada para el próximo 20 de agosto. Será entonces cuando el Juzgado de Garantía dirima quién es la víctima de la estafa. Si se determina que es el Consejo de Defensa del Estado, corresponderá a sus abogados aceptar o rechazar el acuerdo que ofrezca la imputada Tamara Vidal.
Conclusión
El Caso Convenios sigue dando sorpresas, y esta propuesta de acuerdo reparatorio por parte de la exfuncionaria del GORE Bío Bío, Tamara Vidal, ha generado una nueva controversia. Mientras la Defensoría considera que existe la posibilidad de una salida alternativa, el Ministerio Público se ha opuesto firmemente a esta iniciativa. Ahora, será el Juzgado de Garantía quien determine la víctima de la estafa y, en función de ello, se decidirá el futuro de este acuerdo reparatorio.