¡Ximena Rincón Responde a Ministra Jara: ¡No Podemos Seguir Secuestrados por Malas Decisiones!

    0

    ¡Ximena Rincón Responde a Ministra Jara: ¡No Podemos Seguir Secuestrados por Malas Decisiones!

    Este martes, la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, respondió con duras críticas a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien afirmó que el país no puede seguir secuestrado por un grupo económico. Las afirmaciones de Jara surgen como un llamado al Congreso desde el Ejecutivo para discutir y aprobar la reforma de pensiones, iniciativa que ha sido rechazada transversalmente desde la oposición.

    Rincón afirmó en EmolTV: Yo creo que hay que llegar a un acuerdo en pensiones, es posible construirlos. Lo único que le pedimos a la ministra es que para hacer un trabajo serio y no nos pase lo que pasó con las modificaciones que se hicieron para el tema eléctrico.

    La senadora declaró: Que se haga bien, para eso es necesario esperar el grupo técnico que se conformó, que debiera entregar su trabajo de aquí a dos semanas más, que es como estaba programado. Y concluyó: Votar sin ese informe, sin los números, sin claridad, creo que es solo un despropósito.

    Exigencia de Transparencia y Trabajo Serio

    Rincón deja claro que no pueden seguir secuestrados por malas decisiones y que es necesario hacer un trabajo serio y transparente en la reforma de pensiones. Exige que se espere el informe del grupo técnico antes de proceder a la votación, para tener la información y los números necesarios para tomar una decisión informada.

    Conclusión: Hacia un Acuerdo Justo y Sostenible

    La posición de Ximena Rincón refleja la necesidad de un proceso de reforma de pensiones que cuente con el respaldo de la oposición y la ciudadanía. Sólo a través de un trabajo serio, transparente y consensuado podrá lograrse un acuerdo justo y sostenible para el sistema de pensiones en Chile.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil