¡Descubren una Especie Única de Dinosaurio con Cuernos Gigantes Inspirados en el Dios Nórdico Loki!

En una emocionante excavación realizada en el estado de Montana, Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá, un equipo de paleontólogos ha descubierto una nueva especie de dinosaurio herbívoro con unos impresionantes cuernos curvos que recuerdan a la espada del dios nórdico Loki. Este hallazgo revoluciona nuestro conocimiento sobre la evolución de los dinosaurios con cuernos.

Características Únicas del Loki-ceratops Rangiformis

La nueva especie, bautizada como Loki-ceratops Rangiformis, presenta características verdaderamente sorprendentes. A diferencia de otros ceratopsios (dinosaurios con cuernos), este espécimen carece de un cuerno en la nariz, pero posee enormes cuernos curvos en forma de cuchillas en la parte posterior de su volante craneal, los más grandes jamás encontrados en un dinosaurio con cuernos.

Además, el Loki-ceratops Rangiformis tiene una punta distintiva y asimétrica en el medio de su volante, lo que le da un aspecto realmente único y evocador del dios nórdico Loki, de ahí su nombre. El segundo nombre, Rangiformis, hace referencia a las diferentes longitudes de los cuernos a cada lado del volante, similar a las astas asimétricas del caribú y el reno.

Hábitat y Alimentación del Loki-ceratops Rangiformis

Según los expertos, hace más de 78 millones de años, estos dinosaurios de cuatro patas habitaban los pantanos y llanuras a lo largo de la costa oriental de Laramidia, la actual parte occidental de América del Norte. Tenían una boca llena de más de 200 dientes afilados para cortar la vegetación y medían aproximadamente 6,7 metros de largo y pesaban unas cinco toneladas.

Importancia del Descubrimiento

El análisis realizado por el equipo de estudio sugiere que una familia de dinosaurios cornudos, los centrosaurinos, experimentó una rápida evolución y vivió en áreas geográficas relativamente pequeñas a lo largo de la masa continental de la isla de Laramidia. Este hallazgo es fundamental para comprender mejor la diversidad y la evolución de estos imponentes animales prehistóricos.

El descubrimiento del Loki-ceratops Rangiformis es sin duda un hito en la paleontología. Esta nueva especie de dinosaurio con cuernos inspirados en el dios nórdico Loki nos brinda una fascinante ventana al pasado, revelando la increíble diversidad y adaptación de los dinosaurios a lo largo de millones de años. Sin duda, este hallazgo abre nuevas líneas de investigación y promete seguir sorprendiéndonos con los secretos que aún guarda el registro fósil.