Enfrentando la Furia de la Naturaleza: Cómo el Sistema Frontal Azotó la Zona Centro-Sur de Chile

Noticias más leídas

Enfrentando la Furia de la Naturaleza: Cómo el Sistema Frontal Azotó la Zona Centro-Sur de Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) entregó un balance este miércoles del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, dejando fuertes vientos y lluvias. La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, en un punto de prensa, dijo que este sistema frontal está en pleno desarrollo en la zona centro-sur, tal como fue pronosticado. Ha afectado entre las regiones del Maule y Los Ríos con diversas afectaciones puntuales de emergencia.

Interrupciones Eléctricas y Daños a Infraestructura

En cuanto a la interrupción del suministro eléctrico, Cebrián informó que se registran 15.949 clientes sin luz. La gran mayoría están concentrados en las regiones de Maule, Ñuble y Araucanía, precisó.

Además, se reportaron anegamientos menores en distintas partes de las comunas de Chillán, San Nicolás, Trehuaco y Bulnes en la región de Ñuble. Cebrián también detalló que se registraron 10 viviendas con daño menor en las comunas de Quirihue y una en la comuna de Ninhue, y una vivienda que está en evaluación de sus daños en Chillán.

Suspensión de Clases y Evacuaciones Preventivas

La directora nacional de Senapred informó que para este jueves 6 de junio se confirmó la suspensión de clases en las comunas de Cauquenes y Pelluhue en la región del Maule. Además, en la región de Ñuble, la suspensión de clases se mantiene en las comunas de Yungay, Ránquil, Portezuelo, Cobquecura, y los establecimientos del SLEP Punilla Cordillera.

En la región del Biobío, se reportaron algunas evacuaciones preventivas, como en la comuna de Arauco, donde se evacuaron 66 viviendas ante la amenaza de deslizamiento y desborde de río en el sector Pichilo. Además, en la comuna de Tomé, se evacuaron tres viviendas de manera preventiva ante el riesgo de deslizamiento.

Conclusión: Enfrentando los Desafíos de la Naturaleza

El paso de este poderoso sistema frontal por la zona centro-sur de Chile ha dejado un rastro de interrupciones eléctricas, daños a infraestructura y viviendas, y suspensión de clases. Sin embargo, las autoridades de Senapred han trabajado arduamente para atender las emergencias y mantener informada a la ciudadanía.

Estos eventos nos recuerdan la importancia de estar preparados y ser resilientes ante los desafíos que la naturaleza nos presenta. Es crucial que sigamos las recomendaciones de las autoridades y mantengamos una actitud de alerta y solidaridad para superar estos momentos de adversidad.

Juntos, como comunidad, podremos enfrentar y superar los efectos de este sistema frontal, demostrando la fortaleza y el espíritu de superación que caracteriza a la gente de la zona centro-sur de Chile.


Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias