Mujer Sufre Pesadilla Bancaria: DepĆ³sito Desaparece y Tarjeta Llega a Otro

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Mujer Sufre Pesadilla Bancaria: DepĆ³sito Desaparece y Tarjeta Llega a Otro

Imagine la frustraciĆ³n y el estrĆ©s de depositar $200 mil en su cuenta y que ese dinero termine en las manos de un completo extraƱo. Esta es la realidad que enfrenta VerĆ³nica Fuentes, una comerciante de MĆ”fil, regiĆ³n de Los RĆ­os, quien se ha visto envuelta en una pesadilla bancaria con BancoEstado.

Todo comenzĆ³ en agosto de 2023, cuando VerĆ³nica acudiĆ³ a una caja vecina para hacer un depĆ³sito en su cuenta Rut. SegĆŗn su relato, le entregĆ³ el dinero al encargado del local, quien digitĆ³ los datos correspondientes y le entregĆ³ el boucher con sus datos. Sin embargo, al revisar el estado de su cuenta, VerĆ³nica se dio cuenta de que la transacciĆ³n no se habĆ­a reflejado.

Pero la pesadilla no terminĆ³ ahĆ­. Cuando VerĆ³nica fue al banco a solicitar el cambio de su tarjeta de cuenta Rut, le entregaron una tarjeta a nombre de la persona que recibiĆ³ el dinero depositado anteriormente. Dice que la plata pasĆ³ a nombre de otra persona. Yo hice un reclamo en BancoEstado y pedĆ­ cambiar mi tarjeta de cuenta Rut y me entregan una tarjeta de la persona a la cual llega mi dinero que hice el depĆ³sito, denunciĆ³ VerĆ³nica.

Reclamos sin respuesta

VerĆ³nica ha reclamado en repetidas ocasiones ante BancoEstado, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria. Incluso acudiĆ³ al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pero tampoco obtuvo una soluciĆ³n. ReclamĆ©, he reclamado muchas veces en el BancoEstado, sin tener respuesta. Fui al Sernac tambiĆ©n y tampoco recibĆ­ una respuesta como corresponde, lamentĆ³.

Sernac y CMF intervienen

Tras ser contactados por Radio BĆ­o BĆ­o, desde BancoEstado seƱalaron que revisarĆ”n el caso para eventualmente pronunciarse de manera pĆŗblica. Por su parte, el Sernac confirmĆ³ que ha tramitado el reclamo de VerĆ³nica. En un primer momento, el organismo pidiĆ³ a la entidad bancaria que respondiera, pero BancoEstado se negĆ³, responsabilizando al lugar donde se realizĆ³ la transacciĆ³n.

Ante esta respuesta negativa, el Sernac informĆ³ que ha derivado el caso a la ComisiĆ³n Para el Mercado Financiero (CMF), con la posibilidad de acompaƱar el caso con una abogada del servicio y asĆ­ buscar multas contra BancoEstado.

ConclusiĆ³n

La situaciĆ³n que enfrenta VerĆ³nica Fuentes es una clara muestra de la importancia de contar con sistemas bancarios confiables y transparentes. Lamentablemente, su caso pone en evidencia las fallas que pueden ocurrir y el impacto que tienen en la vida de los usuarios. Mientras VerĆ³nica espera que se le devuelva su dinero, este incidente sirve como un llamado a las entidades financieras para que mejoren sus procesos y brinden un servicio de calidad a sus clientes.

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