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Mujer Sufre Pesadilla Bancaria: Depósito Desaparece y Tarjeta Llega a Otro

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Mujer Sufre Pesadilla Bancaria: Depósito Desaparece y Tarjeta Llega a Otro

Mujer Sufre Pesadilla Bancaria: Depósito Desaparece y Tarjeta Llega a Otro

Imagine la frustración y el estrés de depositar $200 mil en su cuenta y que ese dinero termine en las manos de un completo extraño. Esta es la realidad que enfrenta Verónica Fuentes, una comerciante de Máfil, región de Los Ríos, quien se ha visto envuelta en una pesadilla bancaria con BancoEstado.

Todo comenzó en agosto de 2023, cuando Verónica acudió a una caja vecina para hacer un depósito en su cuenta Rut. Según su relato, le entregó el dinero al encargado del local, quien digitó los datos correspondientes y le entregó el boucher con sus datos. Sin embargo, al revisar el estado de su cuenta, Verónica se dio cuenta de que la transacción no se había reflejado.

Pero la pesadilla no terminó ahí. Cuando Verónica fue al banco a solicitar el cambio de su tarjeta de cuenta Rut, le entregaron una tarjeta a nombre de la persona que recibió el dinero depositado anteriormente. Dice que la plata pasó a nombre de otra persona. Yo hice un reclamo en BancoEstado y pedí cambiar mi tarjeta de cuenta Rut y me entregan una tarjeta de la persona a la cual llega mi dinero que hice el depósito, denunció Verónica.

Reclamos sin respuesta

Verónica ha reclamado en repetidas ocasiones ante BancoEstado, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria. Incluso acudió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pero tampoco obtuvo una solución. Reclamé, he reclamado muchas veces en el BancoEstado, sin tener respuesta. Fui al Sernac también y tampoco recibí una respuesta como corresponde, lamentó.

Sernac y CMF intervienen

Tras ser contactados por Radio Bío Bío, desde BancoEstado señalaron que revisarán el caso para eventualmente pronunciarse de manera pública. Por su parte, el Sernac confirmó que ha tramitado el reclamo de Verónica. En un primer momento, el organismo pidió a la entidad bancaria que respondiera, pero BancoEstado se negó, responsabilizando al lugar donde se realizó la transacción.

Ante esta respuesta negativa, el Sernac informó que ha derivado el caso a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), con la posibilidad de acompañar el caso con una abogada del servicio y así buscar multas contra BancoEstado.

Conclusión

La situación que enfrenta Verónica Fuentes es una clara muestra de la importancia de contar con sistemas bancarios confiables y transparentes. Lamentablemente, su caso pone en evidencia las fallas que pueden ocurrir y el impacto que tienen en la vida de los usuarios. Mientras Verónica espera que se le devuelva su dinero, este incidente sirve como un llamado a las entidades financieras para que mejoren sus procesos y brinden un servicio de calidad a sus clientes.

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