Carabineros Asesinados: Diputados RN Exigen Estado de Sitio Ante la Grave Crisis de Seguridad
En un día que debería ser de celebración para Carabineros de Chile, el terrorismo y el crimen organizado han cobrado la vida de 3 funcionarios de la institución en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío. Ante esta brutal tragedia, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) ha salido a pronunciarse, exigiendo medidas drásticas para hacer frente a la grave crisis de seguridad que atraviesa el país.
Críticas al Gobierno por su Manejo de la Seguridad
Los diputados de RN han criticado duramente el actuar del Gobierno en la última semana, señalando que el Gobierno y particularmente los encargados de la seguridad han perdido el rumbo y el sentido de realidad con discursos y cifras vacías de contenido, y sus preocupaciones se concentran en definir su salida con miras a optimizar sus posibilidades para las próximas elecciones parlamentarias.
Asimismo, han emplazado al Presidente Gabriel Boric y al Ministerio del Interior, afirmando que han fracasado en su mandato constitucional de resguardo del orden y la seguridad pública interior, y por tanto los chilenos no pueden seguir expuestos a un equipo que no dio el ancho y parece haber perdido el sentido de realidad.
Exigencia de Cambios en el Gobierno y Decreto de Estado de Sitio
Los diputados de RN han sido enfáticos en exigir la salida de la Ministra Carolina Tohá y los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, señalando que deben dar un paso al costado por el bien de Chile, y concentrarse de lleno en sus planes electorales.
Pero más allá de los cambios en el Gobierno, los diputados han insistido en la necesidad de que el Presidente Boric decrete el Estado de Sitio en la Macrozona Sur, argumentando que es una respuesta a lo que es una amenaza al Estado de Derecho.
Conclusión: Urgencia de Medidas Contundentes para Restablecer la Seguridad
En resumen, la bancada de diputados de RN ha exigido medidas drásticas y contundentes por parte del Gobierno para hacer frente a la grave crisis de seguridad que ha costado la vida de tres Carabineros. Desde el cambio de autoridades hasta el decreto del Estado de Sitio en la Macrozona Sur, los diputados han dejado claro que no hay más espacios para la improvisación, una que está costando la vida de chilenos.