Joven Piloto Chileno Hace Historia en Estados Unidos: Nicolás Ambiado Sube al Podio en su Debut en la Fórmula Regional Américas
En un debut a lo grande, el piloto chileno de 16 años Nicolás Ambiado logró subirse al podio en la primera fecha de la Fórmula Regional Américas Championship, una de las competiciones más prestigiosas del automovilismo en Estados Unidos. Ambiado, a bordo del Ligier JS F3 #55 del equipo Velox USA, completó las 15 vueltas del circuito NOLA Motorsport Park en Luisiana, disputando rueda a rueda las posiciones de podio y finalizando en la tercera posición, detrás de Cole Kleck (DD Autosport) y Patrick Woods-Toth (Crosslink Kiwi Motorsports), quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
Este impresionante debut del joven piloto chileno en la Fórmula Regional Américas no solo demuestra su enorme talento y habilidad al volante, sino que también lo posiciona como una de las promesas más emocionantes del automovilismo internacional. Ambiado, quien comenzó a competir en karting a los 6 años y se ha destacado a nivel nacional e internacional, ha dado un salto a los autos de Fórmula en 2021, a la edad de 13 años, acumulando valiosa experiencia en categorías como la F4-FIA norteamericana.
Preparación y Objetivos
Cabe destacar que Nico Ambiado estuvo durante todo el 2023 corriendo en la serie F3 SVRA, preparándose y esperando tener la edad para debutar en la Fórmula Regional Américas, en la que finalmente pudo competir y subir al podio en su primera carrera.
El torneo norteamericano de la Fórmula Regional Américas no solo ofrece una plataforma de desarrollo para jóvenes pilotos, sino que también entrega importantes puntos para la Superlicencia a los nueve mejores del campeonato de pilotos, además de una jugosa beca en dinero de parte de Honda. Para Nicolás Ambiado, este debut con podio es un gran paso hacia sus objetivos de seguir creciendo en el mundo del automovilismo y alcanzar sus sueños.
Optimismo y Proyecciones
Tras su impresionante debut, Nicolás Ambiado se mostró muy satisfecho y optimista para lo que se viene en la temporada de la Fórmula Regional Américas. Estuve un año entrenando en un F3 para poder participar en la Fórmula Regional Américas y debuté con un podio, lo que nos deja muy satisfechos y optimistas para lo que se viene
, comentó el piloto chileno desde Estados Unidos.
La segunda fecha de la Fórmula Regional Américas se llevará a cabo el 16 de mayo en el circuito de Road America Tour, donde Nicolás Ambiado tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento y consolidarse como una de las grandes promesas del automovilismo internacional.