Un terremoto sorprendente en Nueva York
Los habitantes de la costa este de Estados Unidos, poco habituados a este tipo de fenómenos naturales, se vieron sorprendidos esta mañana por el movimiento telúrico. Según el centro geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.
De acuerdo a la Agencia EFE, el temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan. Incluso, tal como detalla France 24, el fuerte sismo tomó por sorpresa a los participantes del Consejo de Seguridad de la ONU que se desarrollaba en ese momento sobre la situación en Gaza.
“Está haciendo que tiemble el piso”, le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children, quien exponía al momento del temblor.
El impacto del terremoto en Nueva York
El terremoto en Nueva York generó una gran conmoción en la ciudad. Las redes sociales se llenaron de videos y testimonios de personas que vivieron el temblor en primera persona. Incluso, algunos usuarios compartieron imágenes de edificios siendo evacuados tras sentir el temblor.
Esta mañana, a las 10:23 a. m., hora del Este, un terremoto de magnitud 4,8 sacudió Nueva Jersey, provocando temblores que se sintieron en todo el estado, así como en la ciudad de Nueva York, Filadelfia e incluso en lugares tan al sur como Baltimore.
Recomendaciones ante un terremoto
Ante este tipo de fenómenos, el USGS entregó algunas recomendaciones para mantenerse seguro. Se aconseja alejarse de los edificios si se encuentra en el exterior y detenerse con cuidado si se está conduciendo un vehículo en el momento del temblor.