Un mal gobierno arrastra todo
El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la crisis del acero chileno y al cierre de Huachipato. Culpa al gobierno de Gabriel Boric y al ministro Nicolas Graú por el manejo de la situación.
De visita en la zona para presentar a los candidatos para las elecciones de octubre próximo, Kast aseguró que tienen buenos nombres: “Venimos desde el 2017 trabajando en terreno para levantar urgencias sociales y para la región llevamos concejales y otros conocidos por sus obras sociales”.
En esa línea, explicó que el proyecto de su partido apunta a un ‘movimiento Republicano’: “Es más que una persona, es el reflejo de un trabajo. Lo vimos el pasado 7 de mayo con varios candidatos que no eran conocidos políticamente”.
Llevemos el tema a ámbitos internacionales
Uno de los hechos que preocupa a la región del Bío Bío es la crisis del acero chileno, que ha afectado a Huachipato y se ha determinado un, por ahora, cierre indefinido. Al respecto, José Antonio Kast señaló que esto viene desde hace tiempo: “Hay una serie de factores que involucran además del resguardo arancelario. La falta de seguridad de transporte son impuestos adicionales a las empresas y elevan los costos de producción”.
“No ha habido un resguardo internacional de parte de Chile respecto a la competencia desleal. No han planteado que el acero chino tiene un subsidio que en China no se cumple. Llevemos el tema a ámbitos internacionales”, agregó.
Sin embargo, criticó al gobierno por no tomar medidas al respecto: “No tengo noticias que hagan ninguna gestión. El ministro Grau dice que viene a escuchar, pero esto es algo que viene hace tiempo. ¿El presidente Boric va a venir a decir ‘vamos a crear la empresa nacional del acero? Es un mal gobierno”.
“El presidente fue a China, ¿tocó el tema? Un mal gobierno arrastra todo, arrastró el cierre de una fundición, de una empresa privada que es importante”, agregó.
Revisa la entrevista completa aquí.