¡Sorpresa en el Vaticano! El Papa Francisco no presidirá el Vía Crucis por razones de salud

    0

    El Papa Francisco decide cuidar su salud

    La Oficina de Prensa del Vaticano informó la tarde de este viernes que el Papa Francisco no presidirá el Vía Crucis desde el palco habilitado en el Coliseo con el objetivo de preservar su salud. En un breve comunicado, han explicado que el pontífice de 87 años lo seguirá desde su residencia en Casa Santa Marta.

    Previamente, el propio Vaticano había informado unas horas antes que el Pontífice sí presidiría el Vía Crucis. Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes.

    Una decisión sorprendente

    El Papa, que cumplirá en diciembre 88 años, ha evitado este mismo viernes postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro durante la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, en la que los católicos esperan la Resurrección de Jesús. En cambio, ha optado por un instante de silencio despojado de la mitra y el solideo frente al baldaquino de Bernini, que está tapado por andamios por las obras de restauración al que está sometido el monumento.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil