Impactante condena: 18 años de cárcel para hombre que abusó de hija de su pareja y la mantuvo en cautiverio por una década

Noticias más leídas

18 años de cárcel para hombre que abusó de hija de su pareja: la mantuvo en cautiverio por una década

En un escalofriante caso que ha conmocionado a la región de Magallanes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas ha dictado una sentencia histórica contra un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante 17 años. Este sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, deberá cumplir una condena de 17 años por los delitos sexuales y 541 días por el delito de maltrato corporal relevante.

El tribunal, en su fallo unánime, ha dejado claro que no existen dudas sobre los terribles abusos que sufrió la víctima desde los 12 hasta los 25 años. Como resultado de estas violaciones reiteradas, la joven quedó embarazada en más de una ocasión.

Una década de cautiverio

Durante todo este tiempo, el condenado mantuvo a la víctima encerrada en una casa tipo bunker, privándola de cualquier contacto con el mundo exterior, incluso a través de las redes sociales. La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, tuvo cuatro hijos con su abusador, siendo el mayor de ellos víctima de constantes golpes por parte del sujeto. Además, se le imputó al agresor el haber abusado sexualmente de sus propias hijas.

Una condena ejemplar

En un principio, el Ministerio Público solicitó una condena de 36 años de cárcel para el abusador. Sin embargo, el tribunal determinó una pena de 17 años. La fiscal Wendoline Acuña, encargada del caso, ha señalado que los hechos se remontan desde 2005 hasta 2022, cuando la víctima principal fue violentada sexualmente por primera vez a los 12 años y dio a luz a cuatro niños como resultado de estos delitos.

El imputado fue condenado por los delitos de abuso sexual respecto a dos de los hijos fruto de la violación, así como por el delito de maltrato corporal relevante hacia otro de los hijos de la víctima. La pena impuesta es de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para los delitos sexuales y 541 días de cárcel por el delito de maltrato corporal relevante, que deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel pública de Punta Arenas.

Justicia para las víctimas

Esta sentencia representa un importante paso hacia la justicia para las víctimas de abuso sexual y maltrato. Es fundamental que casos como este sean visibilizados y que los culpables reciban las condenas que merecen. Esperamos que esta condena ejemplar sirva como un mensaje claro de que estos delitos no quedarán impunes y que se tomarán medidas drásticas para proteger a las víctimas y castigar a los agresores.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias