Científicos descubren fósil de 270 millones de años en honor a la rana René de Los Muppets

Un emocionante descubrimiento científico

El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, en Estados Unidos, ha revelado un emocionante hallazgo en el mundo de la paleontología. Se trata de un fósil de hace 270 millones de años que ha sido nombrado en honor a la icónica rana René de Los Muppets.

Este fósil, conocido como Kermitops gratus, es un anfibio que ha permanecido resguardado en el museo durante varios años hasta que los científicos iniciaron sus estudios para identificarlo. Su nombre hace referencia al nombre original de la rana, Kermit the frog, y su parecido con la marioneta es sorprendente.

Revelando los secretos del origen de los anfibios

Según los expertos, este fósil revela detalles fascinantes sobre el origen de los anfibios en la Tierra. Pertenece a un grupo de ancestros de los anfibios que vivieron durante más de 200 millones de años, pero se diferencia de los ya conocidos.

Una de las características más destacadas de este fósil es la región del cráneo detrás de los ojos del animal, que es mucho más corta que su hocico alargado y curvo. Esta diferencia ha llevado a los científicos a catalogarlo como una nueva especie.

Calvin So, estudiante de doctorado en la Universidad George Washington y autor principal del estudio, comenta: “Nos llamó la atención que el fósil parecía tener los ojos saltones y, debido al ligero aplastamiento durante la conservación, le dio una especie de sonrisa torcida, y realmente evocó la sonrisa de Kermit”.

Un fósil con gran relevancia científica

El Kermitops gratus tiene una gran relevancia científica, ya que el conocimiento sobre las ranas aún tiene muchos huecos por llenar. Este fósil único puede ayudar a los científicos a comprender mejor la evolución de estos fascinantes animales y a cerrar algunas de las brechas en nuestro conocimiento.

En resumen, el descubrimiento de este fósil en honor a la rana René de Los Muppets es un emocionante avance en la paleontología y nos acerca un poco más a comprender los misterios del origen de los anfibios en la Tierra.