¡Ayuda a madres vulnerables y casas de acogida en la Araucanía!
En el marco del Día Internacional del Niño por Nacer, el diputado Stephan Schubert y la Senadora Carmen Gloria Aravena (Republicanos), se reunieron con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para abordar temas relacionados al trabajo con la niñez en la región. Instancia en la que solicitaron que se destinen fondos del presupuesto regional a programas de ayuda a madres en situación de vulnerabilidad y casas de acogida.
Tras la cita, Schubert comentó que “le hemos propuesto que destine recursos a programas que busquen la protección de las mujeres que han decidido no abortar y que están en ese proceso. Queremos velar por la protección de la infancia desde la concepción en adelante”.
“Aquí hay medidas concretas, estamos pidiendo financiamiento al gobierno regional y hemos tenido una muy buena reunión con el gobernador precisamente para relevar estos temas y para buscar un apoyo concreto y permanente a estas iniciativas”.
El compromiso político y social para las madres e hijos vulnerados en la Araucanía
En la misma línea, la senadora Aravena sostuvo que “la región de La Araucanía es una de las regiones más pobres del país y también tiene, lamentablemente, cifras muy deprimentes en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la infancia, de tal manera que hoy día estamos comenzando un proceso que esperamos continuar durante el año.
La legisladora también destacó que “vamos a venir en una próxima reunión a plantearle ya una agenda más concreta al gobernador, y agradecerle también el esfuerzo que se ha hecho en torno al tema de educación y salud con fondos importantes para el nuevo centro de cáncer de infancia y principalmente leucemia, que es una de las enfermedades más frecuentes en los niños de La Araucanía”.
Por su parte el gobernador Luciano Rivas, enfatizó que “nosotros como gobierno regional dentro de nuestras líneas estratégicas, la infancia siempre ha sido de los temas relevantes”.
“Estamos a punto de poner la primera piedra del Centro Oncológico para niños de la región de La Araucanía, y estamos trabajando de manera decidida en temas de inversión en educación, para que la educación en realidad pueda ser un derecho y garantizársela a todos los niños de nuestra región”.
“Así que esta propuesta que nos traen los parlamentarios la acogemos con mucha responsabilidad, analizaremos cómo podemos aportar, porque creemos que el futuro de nuestro país, y principalmente de nuestra Araucanía, está en nuestros niños”, culminó Rivas.
Cabe mencionar que el diputado Schubert y la senadora Aravena han venido haciendo un constante trabajo por promover un sistema moderno que agilice los procesos de adopción de niños en nuestro país.