Home Nacional ¡Inundaciones en Uruguay! Más de 6 mil personas desplazadas y en peligro

¡Inundaciones en Uruguay! Más de 6 mil personas desplazadas y en peligro

0

Las inundaciones en Uruguay: una tragedia que afecta a miles

Un total de 6.029 personas han sido desplazadas por las inundaciones que se han registrado en distintos departamentos del país. Los más afectados han sido Florida, San José y Durazno, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En detalle, se reporta que hasta este domingo, 1.823 personas corresponden a Canelones, 6 a Colonia, 2.035 a Durazno, 1.453 a Florida, 9 a Rocha y 703 a San José. La magnitud de esta tragedia es alarmante y requiere de la atención y solidaridad de todos.

La situación en los departamentos más afectados

En Florida, uno de los departamentos más golpeados, el número de personas evacuadas ha comenzado a descender lentamente. Actualmente, hay 53 personas evacuadas y 1.400 autoevacuadas, sumando un total de 1.453 personas desplazadas de sus hogares.

Por otro lado, en Durazno, el departamento más afectado, el número de desplazados se ubica en 2.035. La magnitud de esta cifra es alarmante y requiere de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades.

Recomendaciones para enfrentar las inundaciones

Ante posibles inundaciones, es fundamental mantenerse informados sobre los pronósticos y advertencias de las autoridades. Además, se deben tomar precauciones especiales con las personas más vulnerables, como niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas y personas enfermas.

También es importante revisar el estado de las cunetas y desagües cercanos a las viviendas para evitar la acumulación de tierra, hojas, escombros y otros elementos que puedan obstruir el flujo del agua.

Conclusión

Las inundaciones en Uruguay han dejado a más de 6 mil personas desplazadas y en situación de peligro. Es fundamental que la sociedad se una para brindar apoyo y solidaridad a los afectados. Además, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse a salvo durante esta crisis.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil