El gobierno de Argentina anula el aumento de sueldo de Javier Milei
El gobierno de Argentina ha tomado la decisión de anular el aumento de sueldo para el presidente Javier Milei y su equipo de ministros. Esta medida se produce después de que el mandatario firmara el decreto para aumentar su salario y el de sus colaboradores en el gobierno trasandino. La polémica surgió cuando se reveló que el aumento salarial alcanzaba el 48% para el presidente y los ministros de Estado.
La respuesta de Javier Milei
Ante la controversia generada, Javier Milei utilizó las redes sociales para abordar la situación. El presidente argumentó que la responsabilidad recae en un decreto firmado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández, que obligaba a otorgar un aumento automático a la planta política del gobierno. Milei aseguró que derogará ese decreto y retrotraerá cualquier aumento que la planta política haya recibido.
La respuesta de Cristina Fernández
Cristina Fernández, ex mandataria de Argentina, también se pronunció en las redes sociales en respuesta a las declaraciones de Milei. Fernández le pidió a Milei que admitiera que firmó y cobró el aumento, insinuando que debería haber leído lo que estaba firmando.
Fin a la polémica
Pocas horas después de que surgiera la polémica, el gobierno argentino firmó un decreto para dejar sin efecto el aumento de sueldo. Según informes, el decreto fue emitido para ajustar las cuentas y las finanzas públicas, especialmente para aquellos que han asumido responsabilidades políticas superiores.