¡Escándalo en Puerto Montt! Vecinos demandarán a inmobiliaria por graves problemas en condominio

Noticias más leídas

Vecinos de condominio Puerta Sur en Puerto Montt preparan demanda contra inmobiliaria por fugas y hongos

Los residentes de los condominios de las etapas 16 y 17 de Puerta Sur en Puerto Montt, entregados hace solo 2 años, están preparando una demanda colectiva contra Ebco Avellaneda y Abastible por irregularidades en el servicio.

Los vecinos acusan problemas graves, como fugas de gas, que fueron verificadas por el Servicio de Electricidad y Combustible (SEC), determinando que se trataría de una infracción grave. Además, también se han presentado problemas de infraestructura, como filtraciones de agua, grietas y exceso de humedad.

Estos problemas han llevado a que los Bomberos hayan tenido que intervenir en varias ocasiones debido a las emanaciones y situaciones de intoxicación.

Preparando la demanda

Ante esta situación, los vecinos se están organizando junto al condominio cercano para iniciar una demanda colectiva contra Ebco Avellaneda y Abastible. La vocera de los residentes, Inés Pérez, ha asegurado que están recopilando la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso legal.

Testimonios de los afectados

Algunos de los residentes han compartido sus experiencias. Carolain Padilla, propietaria de uno de los departamentos, ha mencionado que a los 6 meses de haberse mudado aparecieron hongos en su domicilio, y aunque se han realizado trabajos de ventilación, las terminaciones no han sido adecuadas.

María Arancibia, otra residente, ha afirmado que a pesar de los trabajos realizados para arreglar las fugas, continúa saliendo olor a gas en el condominio.

Respuesta de la inmobiliaria

La constructora Ebco Avellaneda ha comunicado que siempre trabajan con el comité del sector y que han reparado las fugas, además de cubrir los cobros excesivos. Por su parte, Abastible ha mostrado su desacuerdo con las demandas y resoluciones, asegurando que cumplieron con la normativa vigente en la instalación de gas licuado.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) han señalado que los edificios están acogidos al Programa de Integración Social y Territorial, pero que el proyecto sigue siendo habitacional privado, por lo que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) no tiene potestades para fiscalizar las obras.

En busca de una solución

Ante esta situación, los vecinos del condominio Puerta Sur están preparando la documentación necesaria para iniciar un proceso legal con el objetivo de encontrar una solución a los graves problemas presentes en estas edificaciones.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias