¡Alerta en el aeropuerto de Santiago! Falsos taxistas estafan a turistas británicos
El Reino Unido ha reclamado a Chile por las estafas cometidas por supuestos taxistas en el aeropuerto internacional de Santiago. A través de un correo electrónico enviado desde la Embajada de Reino Unido en Santiago a la Cancillería chilena, se ha notificado sobre el temor que tienen los británicos por la seguridad de sus connacionales al pisar suelo chileno.
Las autoridades británicas han denunciado reiteradas estafas perpetradas por supuestos taxistas contra turistas británicos en el aeropuerto de Santiago. Ante esta situación, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido emitió una serie de advertencias a los ciudadanos que decidan viajar a Chile, incluyendo las estafas de taxistas como uno de los riesgos a tener en cuenta.
Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha informado al Ministerio del Interior sobre el reclamo enviado por las autoridades británicas. Según el informe, en lo que va de 2024, tres ciudadanos británicos han sido víctimas de estafas al tomar vehículos en el aeropuerto de Santiago que decían ser taxis oficiales.
Ante esta situación, el Reino Unido ha entregado a sus connacionales una serie de recomendaciones oficiales para evitar ser víctima de este tipo de fraude. Algunas de las medidas sugeridas son:
- Tomar taxis en los mostradores que se encuentran dentro del aeropuerto.
- Procurar ver el monto que se les va a cobrar antes de presentar la tarjeta para el pago final del viaje.
- Revisar cuidadosamente el monto que se carga en las máquinas portátiles de tarjetas, incluida la cantidad de ceros que se muestran en la pantalla.
Estas recomendaciones buscan prevenir que los turistas británicos sean víctimas de estafas por parte de falsos taxistas en el aeropuerto de Santiago.
Conclusiones
Ante las reiteradas estafas cometidas por supuestos taxistas en el aeropuerto de Santiago, el Reino Unido ha reclamado a Chile para que se tomen medidas al respecto. Los turistas británicos deben estar alerta y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades para evitar ser víctimas de este tipo de fraude.
Es responsabilidad de las autoridades chilenas garantizar la seguridad de los turistas extranjeros que visitan el país, especialmente en lugares de alta afluencia como el aeropuerto internacional de Santiago.