El Colegio de Profesores exige la intervención del Presidente Boric para detener la huelga de hambre en Atacama
El Colegio de Profesores llegó este miércoles hasta La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, solicitando su intervención directa en la paralización y huelga de hambre de académicos que está ocurriendo en la Región de Atacama. Según el presidente del gremio, Mario Aguilar, esta huelga de hambre es producto de la desesperación a la que llegaron nuestros colegas en representación de todas las comunidades escolares, debido a los incumplimientos, dilaciones y postergaciones de soluciones urgentes que se requieren en los colegios de Atacama, pertenecientes al Servicio Local Atacama. Estos colegios tienen condiciones realmente deplorables.
De acuerdo a Aguilar, en noviembre se revisaron todos estos temas con las autoridades de Educación, quienes prometieron resolverlos durante el verano. Sin embargo, en enero y febrero no se realizaron los trabajos, no se repararon los problemas y no se solucionaron las deficiencias.
Si bien el ministro Nicolás Cataldo y otras autoridades reconocieron el incumplimiento y las deficiencias, estas respuestas no fueron suficientes y nuestros colegas decidieron iniciar la huelga de hambre. Ante esta situación, el Colegio de Profesores solicita la intervención directa del Presidente de la República. Aunque se han mantenido conversaciones con el SLEP de Atacama, la Seremía y el ministro de Educación, las respuestas de las autoridades y jefaturas locales aún no son suficientes.
Mario Aguilera hace un llamado al Presidente para que dé instrucciones precisas y se resuelvan los puntos que todavía no están en conformidad, permitiendo que nuestros colegas puedan deponer su huelga de hambre.