Esval garantiza reposiciĆ³n gratuita de arranques en zona siniestrada por megaincendio forestal

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Esval garantiza reposiciĆ³n gratuita de arranques en zona siniestrada por megaincendio forestal

Esval, la empresa sanitaria encargada del suministro de agua potable en la regiĆ³n, ha lanzado una secciĆ³n especial en su portal web para orientar y ayudar a los damnificados del megaincendio forestal que afectĆ³ a ViƱa del Mar, QuilpuĆ© y Villa Alemana. El objetivo principal de esta secciĆ³n es coordinar la reposiciĆ³n gratuita de los arranques que fueron arrasados por el fuego.

SegĆŗn Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, gracias al despliegue de los equipos en terreno, la zona afectada ya cuenta con suministro de agua. Desde que pudieron acceder a la zona siniestrada, comenzaron rĆ”pidamente a reparar las conexiones de cada domicilio, logrando reponer el 100% de las llaves de paso de los hogares a los que han tenido acceso.

Debido a que muchos terrenos se encuentran cercados o con escombros, y en ocasiones no es posible ubicar a los residentes, Esval ha desarrollado un formulario especial en su portal web para que las familias puedan entregar sus datos de forma sencilla. Una vez que se reciban los datos, se coordinarĆ” una visita tĆ©cnica para la reposiciĆ³n gratuita del arranque cuando sea necesario y las condiciones de reconstrucciĆ³n lo permitan.

Hasta la fecha, mĆ”s de 3.000 arranques domiciliarios ya estĆ”n operativos, lo que cubre el 100% de la necesidad actual. La empresa sanitaria continĆŗa desplegada en terreno, recorriendo permanentemente los sectores afectados para contactar a los vecinos y reponer sus llaves de paso de forma gratuita cuando sea solicitado. AdemĆ”s, se han habilitado 137 llaves pĆŗblicas estratĆ©gicamente ubicadas a cerca de una cuadra de distancia desde cualquier punto en la zona afectada, para el consumo gratuito y seguro de los damnificados y voluntarios.

Para los sectores fuera del Ć”rea de operaciĆ³n de Esval, se ha coordinado con la autoridad la entrega de agua gratis en 160 estanques fijos, que se rellenan dos veces al dĆ­a.

Finalmente, la compaƱƭa ha anunciado que no cobrarƔ el servicio en toda la zona siniestrada durante los meses de febrero y marzo, de manera que el consumo de agua sea completamente gratuito para los afectados.

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