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Esval garantiza reposición gratuita de arranques en zona siniestrada por megaincendio forestal

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Esval garantiza reposición gratuita de arranques en zona siniestrada por megaincendio forestal
18 DE FEBRERO DE 2024/VIÑA DEL MAR Continua el retiro de escombros en el sector de Villa Independencia FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Esval garantiza reposición gratuita de arranques en zona siniestrada por megaincendio forestal

Esval, la empresa sanitaria encargada del suministro de agua potable en la región, ha lanzado una sección especial en su portal web para orientar y ayudar a los damnificados del megaincendio forestal que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. El objetivo principal de esta sección es coordinar la reposición gratuita de los arranques que fueron arrasados por el fuego.

Según Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, gracias al despliegue de los equipos en terreno, la zona afectada ya cuenta con suministro de agua. Desde que pudieron acceder a la zona siniestrada, comenzaron rápidamente a reparar las conexiones de cada domicilio, logrando reponer el 100% de las llaves de paso de los hogares a los que han tenido acceso.

Debido a que muchos terrenos se encuentran cercados o con escombros, y en ocasiones no es posible ubicar a los residentes, Esval ha desarrollado un formulario especial en su portal web para que las familias puedan entregar sus datos de forma sencilla. Una vez que se reciban los datos, se coordinará una visita técnica para la reposición gratuita del arranque cuando sea necesario y las condiciones de reconstrucción lo permitan.

Hasta la fecha, más de 3.000 arranques domiciliarios ya están operativos, lo que cubre el 100% de la necesidad actual. La empresa sanitaria continúa desplegada en terreno, recorriendo permanentemente los sectores afectados para contactar a los vecinos y reponer sus llaves de paso de forma gratuita cuando sea solicitado. Además, se han habilitado 137 llaves públicas estratégicamente ubicadas a cerca de una cuadra de distancia desde cualquier punto en la zona afectada, para el consumo gratuito y seguro de los damnificados y voluntarios.

Para los sectores fuera del área de operación de Esval, se ha coordinado con la autoridad la entrega de agua gratis en 160 estanques fijos, que se rellenan dos veces al día.

Finalmente, la compañía ha anunciado que no cobrará el servicio en toda la zona siniestrada durante los meses de febrero y marzo, de manera que el consumo de agua sea completamente gratuito para los afectados.

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